Guanajuato Capital

Refuerza DIF Municipal atención a personas adultas mayores en comunidades

Guanajuato, Gto.; 15 de junio de 2023.- Para ampliar los servicios de atención a las personas adultas mayores, el DIF Municipal de Guanajuato reforzó los programas de desarrollo integral en las comunidades rurales, extendiendo los talleres y las actividades que se ofrecen en los centros gerontológicos de El Cambio y Las Teresas.

En Guanajuato Capital, el DIF Municipal atiende a más de 2 mil adultos mayores; esta semana, se trabajó en tres localidades y se contó con el apoyo del promotor cultural y tallerista voluntario de DIF Municipal, José Mancera, quien ofreció actividades de dibujo, gastronomía, historia y de integración social a un total de 30 personas.

Las comunidades atendidas fueron La Estancia de Comanjilla, San José de Pinos y Las Magdalenas, aunque se incrementará el número de comunidades de manera progresiva para llegar a más familias guanajuatenses.

Entre las temáticas abordadas, destacó la prevención de adicciones, la unión familiar, las tradiciones y los platillos típicos de cada lugar, así como la forma en que se pueden adaptar más espacios para incrementar la participación social de las personas adultas mayores.