Estatal

Cumple Secretaria de Desarrollo Social compromiso de recorrer los 46 municipios del Estado

  • En un tiempo récord menor a 2 meses visitó toda la entidad.
  • Durante su visita entregó obras de infraestructura social, Vales Grandeza y acudió a los Centros GTO Contigo Sí.

Guanajuato, Gto, a 06 de junio de 2023.- En un hecho sin precedentes, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato (SEDESHU) Libia Dennise García Muñoz Ledo, recorrió todos los municipios de la entidad para inaugurar y supervisar obras de infraestructura social en beneficio de las y los guanajuatenses.

Además, entregó apoyos de los diferentes programas impulsados por la Secretaría y el Gobierno del Estado a través de la Estrategia Guanajuato Contigo Sí, que busca brindar acompañamiento a la población más vulnerable.

Desde su toma de posesión como titular de la SEDESHU el pasado 10 de abril, inició una gira de trabajo para atender la encomienda del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de escuchar y atender de primera mano las necesidades de la población en todo el estado.

Asimismo, desde el comienzo de sus funciones en dicha Secretaría, sostuvo diversas reuniones con las alcaldesas y los alcaldes de los 46 municipios para definir y trabajar en las obras y acciones prioritarias de cada ciudad encaminadas a impulsar el desarrollo y progreso de las mismas.

Los municipios donde llevó a cabo la inauguración de obras de infraestructura social que contemplan calles y caminos rehabilitados, ampliaciones de drenaje sanitario, construcción de tanques elevados, entre otras, son: San Luis de La Paz, San Francisco del Rincón, Pénjamo, Santiago Maravatío, Apaseo El Alto, Apaseo El Grande, Abasolo, Cuerámaro, Manuel Doblado, Dolores Hidalgo, Valle de Santiago, Pueblo Nuevo.

Así como Irapuato, San Felipe, Ocampo, Moroleón, Uriangato, Yuriria, Acámbaro, Salvatierra, Tarimoro, Juventino Rosas, Guanajuato, Romita, Comonfort, Villagrán, Cortazar, Atarjea, Tierra Blanca, Victoria, Xichú, Doctor Mora, San José Iturbide, Jaral del Progreso, Huanímaro y San Diego de la Unión.

En su visita también aprovechó para entregar otro tipo de apoyos como los Vales Grandeza en beneficio de la economía de las familias y de los comercios locales.

Los municipios que recibieron este incentivo de manos de la secretaría fueron: San Francisco del Rincón, Pénjamo, Santiago Maravatío e Irapuato, aunque de manera simultánea se entregaron en el resto de la entidad con representantes de SEDESHU para lograr un total de casi 111 mil 183 vales en el primer cuatrimestre del ejercicio 2023.

De igual forma, la secretaria brindó atención personal a los usuarios de los Centros GTO Contigo Sí en los municipios de Abasolo, Cortazar y Victoria, para resolver las inquietudes de los asistentes a estos sitios en la búsqueda de capacitarse y obtener herramientas que mejoren su calidad de vida.

En Santa Catarina sostuvo una reunión con los comités vecinales para supervisar los avances de las calles que continúan en rehabilitación, mientras que, en Juventino Rosas y Salamanca, atendió a las y los integrantes de los Colectivos “Luz y Justicia” y “Salmantinos Unidos Buscando Desaparecidos” a quienes les reiteró su apoyo desde la Secretaría que encabeza.

También, en sus giras de trabajo, visitó a algunos beneficiarios de los programas “Mi Hogar GTO” y “Vive Mejor con Impulso” a través de los cuales se realiza la construcción de cuartos dormitorios y techos dignos para las familias que más lo necesitan.

El 19 de abril participó en la entrega de reconocimientos a Policías Municipales de Pénjamo por concluir satisfactoriamente el programa de capacitación “Yo Puedo, GTO Puede”, el cual se replica en toda la entidad.

El 22 de mayo, junto con el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez estuvo presente en el arranque del nuevo programa de SEDESHU con el lanzamiento de la Tarjeta de Apoyo MujerEs Grandeza, que busca brindar acompañamiento y reforzar la economía de las guanajuatenses, tal como se comprometió desde que asumió el cargo.

De esta forma, la Secretaria Libia Dennise García demuestra su compromiso con este Estado al trabajar de manera cercana con las y los guanajuatenses, escuchando y atendiendo sus necesidades.

También, agradeció la compañía de las y los diputados federales y locales, de las y los presidentes municipales, de los integrantes de los 46 Ayuntamientos y todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano por su disposición para trabajar, verdaderamente, en favor de quienes más lo necesitan.