Estatal

SSG busca a integrantes de la Coparmex para sumar a Planet Youth 2023

Guanajuato. Guanajuato. 13 de junio del 2023- El Secretario de Salud, Dr. Daniel Díaz Martínez se reunió con los empresarios COPARMEX para sumarlos a la estrategia Planet Youth de prevención de adicciones en niñas, niños y adolescentes.

A manera de introducción informó a los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana que las encuestas de prevención Juventud y Bienestar se realizan cada año para así tener una estrategia como bajar los rangos de consumo y tener un plan en los 46 municipios que integran al estado.

El uso de sustancias en los adolescentes fue del 21 % probó alcohol a los 13 años o antes, del 9 % se ha embriagado en los últimos 30 días.

El 4 % bebe alcohol en su propia casa y el 6 % obtiene alcohol de un miembro de la familia.

“Las madres y padres de familia deberían tener más tiempo con sus hijas e hijos para fortalecer los lazos que ya se tienen como familia”, señaló.

Díaz Martínez agregó que esta es una oportunidad para que la sociedad y organismos empresariales se sumen a la estrategia de prevención de adicciones para que los adultos les puedan dar un mejor futuro a las niñas, niños y adolescentes para alejarlos de las adicciones para tener mejores acciones en el futuro.

Desde lo local el Sistema de Salud impulsa las Mesas Interinstitucionales de Prevención de Adicciones en los 46 municipios para mejorar en las estrategias que cada uno propone.

Invitó a los integrantes de COPARMEX para que se sumen a este proyecto y sean acreedores a la Insignia Planet Youth.

La insignia Planet Youth Guanajuato se define como un reconocimiento a un espacio de trabajo que promueve los estilos de vida saludables, mejora los determinantes sociales, y refleja el compromiso social para evitar que las niñas, niños y adolescentes inicien el consumo de drogas a través de la promoción de los factores de protección y prevención de los factores de riesgo.