Estatal

SSG entrega más de 138 mil sobres de Vida Suero Oral entre los 46 municipios

Guanajuato. Guanajuato. 22 de junio del 2023- El Sistema de Salud Gto protege de la deshidratación a los menores de edad dotando de suficiente Vida Suero Oral.

Entre los 46 municipios del estado se han entregado 138 mil 836 sobres a padres de familia o tutores.

El Suero Vida Suero oral sirve para recuperar los electrolitos perdidos con el sudor, diarreas o vómitos y para atender casos de deshidratación por calor, diarreas o vómitos, situaciones en las cuales el organismo tiene pérdidas rápidas y severas de líquidos.

En la Jurisdicción Sanitaria I se han entregado 16 mil 6, Jurisdicción Sanitaria II 15 mil 544, Jurisdicción Sanitaria III 26 mil 346.

En la Jurisdicción Sanitaria IV se han entregado 7 mil 898 sobres, en la Jurisdicción Sanitaria V 16 mil 137 sueros y en la Jurisdicción Sanitaria VI otros 10 mil.

En la Jurisdicción Sanitaria VII  se han entregado 31 mil 829 sueros y en la Jurisdicción Sanitaria VIII otros 15 mil 76 sobres.

El Sistema de Salud Gto recomienda a las mamás acudir con su bebé a la unidad de salud más cercana en caso de presentar síntomas de deshidratación.

  • Boca y lengua secas.
  • Llanto sin lágrimas.
  • No mojar los pañales durante tres horas.
  • Ojos y mejillas hundidos.
  • Zona blanda en la parte superior de la cabeza (fontanela) hundida.

La falta de higiene es el principal factor para contraer una enfermedad diarreica, por ello el Sistema de Salud Gto insiste en lavar y desinfectar frutas y verduras, no ingerir alimentos vencidos o de dudosa calidad o procedencia y cocinar muy bien los alimentos, sobre todo pescados y mariscos.

La medida de higiene más efectiva es el lavado de manos frecuente con agua y jabón al llegar de la calle, antes de preparar alimentos, antes de consumirlos, después de tocar alimentos crudos, después de ir al baño y después de cambiar pañales.