Guanajuato Capital

Firman Navarro y Delegado del IMSS escrituras del terreno para nuevo Hospital

Guanajuato, Gto.; 16 de junio de 2023.- El presidente municipal, Alejandro Navarro, y el delegado del IMSS en el estado de Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo, firmaron las escrituras que formalizan la donación del predio de 3.1 hectáreas donde se construirá el nuevo Hospital General de Zona (HGZ) de esta institución médica en Guanajuato Capital.

Además de la formal escrituración que otorga certeza jurídica al terreno, se realizó la entrega del permiso de construcción al Delegado del IMSS, quien reconoció a Navarro como un voluntarioso gestor que nunca quitó el dedo del renglón y hoy logró concretar la finalización de un proceso que duró más de 7 años.

“Estamos celebrando un emotivo e histórico momento. Hoy firmamos las escrituras del predio que el Gobierno Municipal de Guanajuato le ha donado al Instituto Mexicano del Seguro Social para construir un Hospital General de Zona de 72 camas censables que brindará atención a las y los derechohabientes no sólo de Guanajuato, sino también de San José de Iturbide, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz y otros municipios aledaños”, expresó el Alcalde de Guanajuato Capital en el salón de Cabildos.

“Sin duda, las autoridades municipales y las del Instituto hemos trabajado de la mano, a través de la cooperación y la coordinación bilateral para llegar a este momento: la formalización de la entrega del terreno para la construcción del nuevo Hospital”, dijo Hernández Carrillo, quien también preside el Consejo Consultivo Delegacional.

La notaria número 19 de la capital, María del Carmen Nieto Vega, se encargó de formalizar el instrumento jurídico, también firmado por la secretaria del Ayuntamiento, Martha Isabel Delgado, y la síndico, Stefany Martínez Armendáriz.

“En la construcción del nuevo Hospital, se invertirán mil 199 millones de pesos. 789 millones son para obra y 409 millones, para equipamiento. Y si los cálculos no nos fallan, el Hospital estará totalmente terminado y listo para inaugurarlo entre agosto y septiembre de 2024”, señaló el Alcalde, acompañado también por el titular de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado, quien fungió como enlace municipal ante la Delegación del IMSS.

Actualmente, el estado de Guanajuato ocupa el quinto lugar a nivel nacional en personas atendidas, con un total de 2 millones 837 mil 646 derechohabientes, mientras que en la capital se brinda atención a 105 mil 150 derechohabientes.