Guanajuato Capital

Imparten curso de capacitación a pepenadores del SDF

Guanajuato, Gto.; 20 de junio de 2023.- Esta semana inició el curso de capacitación “Mantenimiento general de edificios”, impartido a 31 personas que se dedican a la pepena en el Sitio de Disposición Final (SDF) del municipio de Guanajuato.

La impartición del curso es resultado del encuentro que Samantha Smith, presidenta de DIF Municipal, sostuvo con las familias de pepenadoras y pepenadores durante los trabajos para controlar y sofocar el siniestro que se registró a principios de mayo de este año en el SDF.

Samantha Smith explicó que, con el curso impartido en el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), se busca que las pepenadoras y los pepenadores reciban apoyo y tengan una nueva opción para fortalecer la economía familiar, además de superarse en el ámbito laboral.

La capacitación tiene una duración de un mes, con sesiones de cinco horas cada una y, entre los temas que se abordan, destacan habilidades y competencias de herrería, fontanería, carpintería y electricidad.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) del Gobierno del Estado becó a las personas participantes y cada una recibirá un apoyo de poco más de 6 mil pesos como parte de la capacitación.