Guanajuato Capital

Refrenda Navarro coordinación con Guardia Nacional para realizar operativos conjuntos

Guanajuato, Gto.; 16 de junio de 2023.- Guanajuato Capital trabajará sin miedo y sin descanso por entornos seguros con más operativos conjuntos de revisión, refrendó el alcalde, Alejandro Navarro, en la mesa de trabajo que aglutinó a corporaciones policiales de 5 municipios y representantes de la Guardia Nacional (GN) y del Centro Nacional de Inteligencia.

La Secretaría Técnica Regional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana agradeció el apoyo de las autoridades municipales de Ocampo, San Diego de la Unión, San Felipe, Dolores Hidalgo y, particularmente, del Alcalde Guanajuato Capital, por encabezar operativos como el ‘Descuelgue’.

A partir de junio, la mesa de la Región II del estado (integrada por los municipios mencionados) se reunirá dos veces por mes en esta capital y se prevé la incorporación de un representante del Instituto Nacional de Migración a las reuniones.

“El hecho de ver al Presidente Municipal encabezando un operativo inspira mayor confianza. La Guardia Nacional también refrenda su compromiso por la tranquilidad de los municipios”, reconoció el capitán segundo que encabeza los operativos de la GN en esta región, Omar Garduño.

Finalmente, el Presidente Municipal solicitó el apoyo de la Guardia Nacional para reforzar las labores de vigilancia durante las Fiestas de San Juan y Presa de Olla, del 17 al 25 de junio.