Guanajuato Capital

Son adultos mayores unos “Guerreros de Guanajuato”

Guanajuato, Gto.; 14 de junio de 2023.- El equipo de cachibol “Guerreros de Guanajuato”,  conformado con el apoyo del DIF Municipal de la Capital del Estado por 20 personas adultas mayores, se ha convertido en un ejemplo inspirador sobre la importancia de realizar actividades deportivas para mantener una buena salud física, mental y emocional.

El cachibol es una variante del voleibol adaptada para adultos mayores que, además de mantenerlos activos, también genera un espacio de convivencia y encuentro en el que además se demuestra que la edad no es un obstáculo para practicar deportes y mantenerse activo.

“Más allá de la competencia, el cachibol se ha convertido en un espacio de encuentro y diversión, donde los adultos mayores de la Capital pueden tener una forma de mantenerse física y mentalmente activos”, destacó al respecto Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal.

Los beneficios de la práctica deportiva en las personas adultas mayores son numerosos: ayuda a mantener una buena salud cardiovascular, fortalece los músculos y huesos, mejora el equilibrio y la coordinación, además de prevenir enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión.

“En DIF Municipal, los ‘Guerreros de Guanajuato’ tienen todo nuestro apoyo, porque no solo contribuimos a su bienestar individual, sino también a la construcción de una comunidad más inclusiva y saludable”, agregó Samantha Smith.