Irapuato

Inauguran nueva oficina de enlace con Secretaría de Relaciones Exteriores

  • Ubicada en segundo piso del Plaza Fragaria.
  • Darán atención a miles de guanajuatenses.

Irapuato, Gto. 01 de junio del 2023.- Para brindar atención en un espacio más digno y cómodo, la Oficina de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores abrió las puertas de su nueva oficina, ubicada en el segundo piso de la Plaza Fragaria.

Autoridades municipales inauguraron las oficinas que se encuentran en este centro comercial, ubicado a la salida a León, en donde se brindará atención en un horario de 8:30 de la mañana a las 4 de la tarde.

Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento, recordó que la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, ha sido muy clara con mantener una mejora constante en la implementación de procesos en beneficio de la ciudadanía.

«El Gobierno Municipal está sumamente comprometido en brindar una mejor atención y servicio a todos y cada uno de los ciudadanos que acuden a nuestras oficinas a realizar algún tipo de trámite, el más importante es el de pasaportes», apuntó.

Graciela Nieto Urroz, directora de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Guanajuato, agradeció la voluntad de los personajes involucrados en hacer posible la apertura de esta nueva oficina con instalaciones de calidad.

“Habla de la voluntad política de los gobiernos por avanzar en este trato especial a nuestros connacionales, este tipo de eventos hablan de algo mucho más profundo, el hecho de hacer visibles los derechos humanos”, destacó.

Además de la emisión de pasaportes, otros trámites que se pueden llevar a cabo son los de pensión alimenticia a hijos e hijas de mexicanos que han migrado a los Estados Unidos de América; repatriación de menores; apoyo a connacionales detenidos; búsqueda de connacionales y repatriación de restos fúnebres.

Esta oficina atenderá a un aproximado de mil 400 personas al mes, tanto de Irapuato como de Pueblo Nuevo, Huanímaro, Silao, Romita, Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro, Manuel Doblado, San Luis de la Paz, San Francisco del Rincón, entre otros municipios aledaños.