León

Fortalece comercio de León Gobernador de Guanajuato

  • Entrega el Mandatario Estatal obras de rehabilitación en el Descargue Estrella.
  • Ya me conocen, la palabra se cumple así como se ha cumplido esto: Diego Sinhue.

 León, Gto. 26 de junio de 2023.- “Estoy orgulloso de ser parte de este gremio de comerciantes y poder ayudar. Arriba el comercio de León y no se rajen”.

Así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al entregar la segunda etapa de la rehabilitación del mercado Descargue Estrella para ofrecer un mejor espacio de compraventa de alimentos.

Ubicado en la calle Miguel Alemán, este centro de abasto es un lugar de tradición con más de 60 años en el comercio leonés y recientemente se intervino para mejorar el espacio con una nueva red eléctrica y una techumbre.

“Invertimos aquí 36 millones de pesos, no es un gasto, porque nuestra gente trabajadora requiere esta inversión para tener un mejor mercado y seguir atrayendo clientes.

“Yo quiero mucho este mercado,  para mí significa mucho porque aquí hacemos el mandado, venimos con mucho orgullo. Es un lugar de historia y tradición”, dio el Gobernador.

Esta entrega se logró mediante el Programa de Fortalecimiento a Centros de Abasto Social ‘MI PLAZA’ que fortalece centros de abasto a través de la conformación, edificación, construcción de infraestructura adecuada para una mejor operación, con medidas de higiene, seguridad, sustentabilidad, operatividad y confort del comerciante y del cliente.

Además, del programa moderniza e incrementa la competitividad y rentabilidad de las MiPyMEs ubicadas en los diferentes centros de abasto social de Guanajuato.

Hoy, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), entregó la segunda etapa de la rehabilitación de este mercado, en la que se invirtieron 26 millones 27 mil 174 pesos para la construcción de una techumbre en los 6 módulos que conforman el inmueble.

Antes se culminó la primera etapa para rehabilitar la electrificación del Descargue Estrella, donde se invirtieron 10 millones de pesos, de los cuales, 6 millones fueron aportados por el Estado y 4 millones por el Municipio y los locatarios.

El Gobernador develó una placa alusiva a la rehabilitación del Descargue Estrella y se comprometió con los comerciantes para comenzar la rehabilitación de los baños, la construcción de las oficinas de la Unión de Comerciantes y Tianguistas de León y la construcción de un nuevo centro de salud en la calle Miguel Alemán.

En el evento, el Gobernador fue acompañado por la Presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos; El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, y la Diputada local, Martha Guadalupe Hernández Camarena, además de comerciantes.