León

Impulsan empresas desde Guanajuato

  • Los días 27 y 28 de junio se realizará el 5º Encuentro Nacional de MIPYMES en León, Gto.
  • El evento está dirigido a empresarios que buscan fortalecer su presencia en el mercado y expandir sus negocios.

Irapuato, Gto., a 25 de junio del 2023.- Con la participación de más de 100 empresas guanajuatenses y una afluencia proyectada de 5 mil personas, se llevará a cabo el 5º Encuentro Nacional de MIPYMES los días 27 y 28 de junio en las instalaciones de Poliforum León y Distrito MX.

El Gobierno del Estado de Guanajuato que encabeza Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, impulsa el fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), con el objetivo de lograr su crecimiento y desarrollo económico para la generación y conservación de empleos.

Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), aseguró que se impulsa la consolidación de las empresas locales y su reconfiguración con acciones estratégicas que eleven su competitividad.

Este evento es organizado por Cadena Empresarial Enlazadot, asociación civil que tiene como misión dar valor agregado a las MiPyMES mediante la vinculación con la cuádruple hélice, entre el Gobierno, academia, cámaras empresariales y asociaciones civiles afines.

El organismo empresarial atiende a emprendedores mediante alianzas y programas de vinculación, profesionalización e innovación a través de encuentros de negocio para lograr vinculaciones personales entre empresario, así como realización de conferencias y participación en foros.

El objetivo del evento es comercializar y concentrar empresarios de cualquier giro entre sí para que puedan hacer negocios, ya sea en su propio stand o en el espacio destinado para realizar el networking.

La Cadena Empresarial Enlazadot cuenta con una red de empresas en todo el país, que se está consolidando con una red empresarial de más de 40 mil empresas.