León

Inaugura Gobernador el Festival “Vive el Vino”.

  • Se espera la presencia de 500 compradores y la visita de 4 mil 500 compradores.
  • Entregan autoridades reconocimiento “Mujeres en la Vid”.

León, Gto., 23 de junio del 2023.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró el festival “Vive el Vino” que durante dos días recibirá a  500 compradores y la visita de 4 mil 500 personas, provenientes de los estados vinícolas más importantes del país y de otros lugares del mundo.

“Bienvenido este festival, que con esta primera edición se integra a los esfuerzos para el crecimiento de este sector, que ha ganado prestigio a nivel internacional. Gracias a los productores locales, de otros estados de la República Mexicana y de otros países que participan en este festival”, dijo el Gobernador.

Ustedes son los protagonistas de una historia de éxito que se está escribiendo en la industria vitivinícola de Guanajuato, agregó.

“Este festival va más allá de una degustación, para ofrecer a los participantes un espacio de negocio, de conexión, comercio y convivencia. Todo ello, para generar oportunidades y sinergias en el mercado.

“Y así se fortalece toda la cadena productiva, con efectos positivos en su crecimiento y en el desarrollo económico y social del estado”, dijo el Mandatario Estatal.

El Gobernador reconoció a todas las personas y a las instituciones que tuvieron la visión para proyectar este festival, y sumaron sus esfuerzos para hacerlo realidad.

Felicitó también a las tres mujeres que este día han sido homenajeadas con la entrega del reconocimiento “Mujeres en la Vid”. Una acción que dice mucho del carácter y la determinación con que se viene impulsando el crecimiento del sector vitivinícola guanajuatense.

Luz Adriana Enríquez, en la categoría de emprendimiento y desarrollo de negocios. Agostina Asteguiano, enóloga, en el renglón de promoción y divulgación. Y Laura Zamora, enóloga, por su trayectoria y el impacto en la industria vinícola nacional.

“Gracias por su esfuerzo, por su pasión y sus aportaciones al desarrollo de las diferentes actividades relacionadas con esta gran industria.  Por mi conducto, el Gobierno del Estado se suma al reconocimiento que han recibido y les agradece el trabajo que realizan para fomentar la actividad vitivinícola”, enfatizó.

El Gobernador dijo que los vinos de Guanajuato siguen ganando terreno y prestigio a nivel nacional e internacional. El esmero y las técnicas en su producción se ven reflejadas en la calidad de los productos y en el reconocimiento, a través de su consumo.

Este posicionamiento ha generado atención y confianza en el segmento, al grado de que Guanajuato fue designado sede del Concurso Mundial de Bruselas en 2024. Tendremos aquí lo mejor de lo mejor a través de este concurso, uno de los eventos más importantes del mundo del vino a nivel internacional, resaltó.

Rodríguez Vallejo destacó que en el festival “Vive el vino”, se tiene la presencia de 500 compradores y la visita de 4 mil 500 personas, provenientes de los estados vinícolas más importantes del país y de otros lugares del mundo.

Además de los negocios, podrán disfrutar de la excelente gastronomía guanajuatense y hacer el maridaje perfecto con la oferta de vinos que encontrarán, agregó.

«Vive el Vino 2023» contribuye a promover la cultura del vino y la gastronomía local y tiene un potencial significativo para impulsar la economía local y regional. Que sea un evento exitoso en todos sentidos, pues así, desde su industria vitivinícola, impulsamos la grandeza de Guanajuato, que es la grandeza de México, apuntó el Gobernador.

¡Vive el Vino 2023! es un evento que se lleva a cabo del 23 al 24 de junio y es organizado en conjunto con la Hannover Messe, el Gobierno del Estado, y la Asociación de Uva y Vino de Guanajuato, así como Vinotelia.

En esta edición se contará con una selección de 40 bodegas de vino, provenientes de Guanajuato, México y otros 5 países destacados en el mundo vitivinícola.

También contará con 10 opciones de gastronomía. Desde exquisitos platillos tradicionales hasta creaciones gastronómicas innovadoras, donde el visitante tendrá la oportunidad de saborear lo mejor de la cocina junto con los maridajes perfectos.

Además, el evento contará con expositores de tecnología para el vino, quienes presentarán las últimas innovaciones y avances en el mundo vitivinícola.

«Vive el Vino 2023» va más allá de la degustación, es un espacio de conexión, comercio y convivencia para la industria de bebidas y productos, destacó Bernd Rohde, CEO de Italian German Exhibition Company México.

Bernd Rohde reconoció al Gobernador del Estado por el impulso que le está dando a esta industria para que Guanajuato siga posicionándose como una de las entidades más importantes en este sector.

En este evento también se contó con la participación de Ana María Arias, Sommelier y Directora de Vinotelia; y Elías Torres Barrera, Presidente de la Asociación de Uva y Vino de Guanajuato; además se tuvo la presencia del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez; y el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Aldo Márquez Becerra; así como legisladores locales y federales.