León

Jóvenes de Guanajuato desarrollarán estudios de electromovilidad en Canadá

  • Cinco jóvenes fueron abanderados para vivir esta experiencia internacional en una de las mejores universidades de aquel país.
  • Los costos de la estadía son solventados por JuventudEsGTO y Mitacs.

León, Guanajuato, 23 de junio de 2023. Cinco jóvenes guanajuatenses vivirán una estadía de investigación en la Universidad de MacMaster en Canadá, con el objetivo de desarrollar estudios en temas de electromovilidad.

Los costos de dicha estadía serán solventados por JuventudEsGTO y Mitacs, que es una organización nacional sin fines de lucro que, en asociación con la academia canadiense, la industria privada y el gobierno, opera programas de investigación y capacitación en campos relacionados con la innovación industrial y social.

“En equipo, los guanajuatenses hemos conquistado muchos países y eso es lo que hace la diferencia en Guanajuato hacia otras entidades federativas; aquí sabemos trabajar en equipo sociedad y gobierno”, dijo Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO.

Agregó que, el Gobierno del Estado de Guanajuato, encabezado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, le ha apostado a la internacionalización de las juventudes, invirtiendo más de 250 millones de pesos para beneficio de más de 11 mil jóvenes en los últimos 5 años, convirtiéndose en una oportunidad histórica para potencializar el desarrollo de habilidades en favor de la sociedad guanajuatense.

“Agradecemos a JuventudEsGTO por todo el apoyo y la hospitalidad que nos ha brindado; nos sentimos muy agradecidos y honrados por ser parte de un evento y un proyecto como lo es este”, dijo Scarlette Corona, joven estudiante del Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Celaya, y beneficiaria de la experiencia internacional.

Los cinco jóvenes beneficiarios han obtenido el primer lugar en competencias locales y regionales como HackaTecNM e InnovaTecNM, por ello vivirán la experiencia en Canadá por tres meses.

JuventudEsGTO continuará apostando al desarrollo personal y profesional de las juventudes guanajuatenses, a través del fortalecimiento de habilidades globales que les permitan destacar en el mundo.