León

Abandera JuventudEsGTO a jóvenes que representarán a Guanajuato en torneo internacional de robótica

  • El torneo se desarrollará en China los próximos 09 y 10 de diciembre.
  • Las y los jóvenes guanajuatenses han tenido destacadas participaciones en estas competencias.

León, Gto; a 03 de diciembre de 2023. El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de JuventudEsGTO, abanderó a 28 jóvenes guanajuatenses que representarán a la entidad en el torneo de robótica Enjoy Al WuzHen, a desarrollarse en China los días 9 y 10 de diciembre.

“Son más de 250 millones de pesos los que el gobernador Diego Sinhue ha destinado para que jóvenes de Guanajuato puedan internacionalizarse, porque entender la internacionalización como una capacidad adquirida para poder traer lo mejor del mundo a Guanajuato es una prioridad para nuestro gobierno”, dijo Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO.

Enjoy Al WuzHen se trata de una plataforma de robótica educativa combinada con inteligencia artificial, donde las y los niños aprenden a construir, diseñar, programar robots que les permita resolver obstáculos mediante temáticas de deportes.

En este torneo a realizarse en el continente asiático, participan más de 10 mil estudiantes, de entre 3 y 22 años de edad, de 22 países del mundo.

La delegación mexicana, integrada por jóvenes guanajuatenses ha obtenido destacadas intervenciones en torneos desarrollados en Colombia y Malasia, buscando nuevamente situarse en los primeros lugares este año.

“El día de hoy se vuelve a confirmar que Guanajuato está muy presente en temas internacionales, la vara es muy alta que Guanajuato desde el 2015 tiene podios en todos los lugares donde se para”, dijo Oscar Mora Cantoral, director nacional de WhalesBot México.

Con ello, JuventudEsGTO refrenda su compromiso con la formación de  competencias globales en las y los jóvenes del estado, asimismo desea que la delegación mexicana obtenga resultados positivos en la competencia que se desarrollará en China.