Celaya

Apoya SDAyR a inversionistas chinos en búsqueda de proveeduría local

  • Directivos de la empresa Mexshroom se acercaron a la Secretaría para continuar sus planes de crecimiento.

Celaya, Gto., 16 de octubre del 2023.- Para apoyarlos en su establecimiento y planes de expansión en Guanajuato, Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado se reunió con inversionistas chinos de Mexshroom, empresa de hongos comestibles que comenzará a producir en el estado.

El secretario recibió a Zengchan Lin, board of director; Zhiyao You, CEO de la compañía; Lin Lin, CFO de la compañía y Tingting Lin, operation manager de la empresa que en breve comenzará operaciones en el municipio de San Luis de la Paz.

Paulo Bañuelos explicó que el acercamiento se dió a través de la Cámara de Comercio y Tecnología México China, quienes buscaron el apoyo de la Secretaría para atender a los inversionistas que buscan crear vínculos con proveedores locales.

«Ellos lo que nos piden es ayudarlos a encontrar proveedores de la materia prima que ellos manejan para su producción, que básicamente son cáscara de soya amarilla, salvado de trigo, salvado de arroz y olotes. Estamos revisando con quiénes acercarlos, pero por lo pronto les dijimos que pueden contar con olotes y salvado de trigo que sí se produce en Guanajuato», expuso el Secretario.

Los inversionistas chinos expusieron que en sus planes de arranque requieren aproximadamente 400 toneladas de estos insumos y a futuro pretenden crecer de manera que requerirán hasta 5 mil toneladas. Así como la generación de 200 empleos directos de inicio.

De forma virtual, en la reunión también estuvieron presentes Carolina Núñez, directora general de la Cámara de Comercio y Tecnología México China y Samanta Anguiano subdirectora general.

Nuñez expresó su agradecimiento con el Gobierno del Estado por la apertura y acompañamiento que da a las empresas del sector Agroalimentario.

«Es la instrucción que tengo del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de atender todos los temas importantes, y en especial aquellos que traen inversión y desarrollo al municipio, de forma responsable», finalizó Paulo Bañuelos.