Irapuato

Trabaja CEAG en consolidar la cultura de uso eficiente del agua

  • Imparten curso contenidos digitales para difusión de dispositivos ahorradores

León, Gto a 16 de octubre de 2023.- El estado de Guanajuato es reconocido a nivel nacional por las estrategias en materia de cultura de la eficiencia en el uso del agua, motivo por el cual se han continuado desarrollando acciones que permitan contribuir a consolidar la sustentabilidad hídrica y conservación del agua.

Por ello la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato ha implementado e impulsado diversas estrategias que sean la guía y el camino para lograr la mejora continua en el uso del agua en todos los sectores.

Una muestra de este trabajo integral que se ha estado llevando a cabo es el curso taller para difundir la cultura de la eficiencia del agua de equipos ahorradores entre las y los habitantes de todo el territorio estatal.

El curso “contenidos digitales para difusión de dispositivos ahorradores” en el que participaron 26 trabajadores del sector hidráulico de 17 municipios del Estado como Ácambaro, San Miguel Allende, Apaseo el Alto, Celaya, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Ocampo, Purísima del Rincón, San Diego de la Unión, San Francisco del Rincón, San Felipe, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Silao y Valle de Santiago, tiene el objetivo de fortalecer las competencias y habilidades del personal de los Espacios de Cultura del Agua.

Lo anterior para que cuenten con conocimientos y herramientas innovadoras que por medio de las nuevas tecnologías de la información les permitan informar y transmitir sobre la importancia que tienen estos equipos en la conservación y uso eficiente del agua en los hogares de las familias Guanajuatenses.

Tan solo por mencionar algunos de los temas que se expusieron durante el desarrollar del taller, se encuentran:

  • Proceso creativo.
  • Métricas.
  • Medios y Marketing.

A la par, al ser los equipos ahorradores el punto central de la capacitación de destacó el impulso que estos dispositivos generan por la conservación y uso eficiente del agua.

Por ejemplo, una vez instalados y en funcionamiento, permiten avanzar en el ahorro y consumo del agua, donde mediante la sustitución de regaderas, mezcladoras e inodoros convencionales, se reduce hasta de 50 al 60 por ciento el consumo de agua en casas habitación.

Así continuamos impulsando la conservación del agua mediante acciones que generen el ahorro del vital líquido a través de una visión sustentable donde se promueve la gestión integral del agua que coadyuve en la disminución del consumo y ahorro de agua en las casas habitación.