Silao

Docentes del Sector 15 de Preescolar participan en el taller: Programa Analítico al Plano Didáctico

  • Participan educadoras y educadores de las zonas: 15, 20, 31, 72, 85 y 100.

Silao de la Victoria, Gto. 05 junio de 2023. – Con la finalidad de clarificar dudas e inquietudes de maestras y maestros del Sector 15 de Preescolar sobre la elaboración del programa analítico, herramienta de trabajo que se habrá de utilizar en el siguiente ciclo escolar, se realizó un curso taller sobre: “La Elaboración del Programa Analítico”, que estuvo a cargo del doctor José de Jesús Velázquez Navarro, director de una empresa de consultoría educativa.

Elvira Moreno González, jefa del Sector 15 de Preescolar, con presencia en Silao y Romita, con 198 centros educativos, dijo que el evento, que forma parte del Pacto Social por la Educación, se realizó en dos días, lo que permitió no suspender clases y de esta forma se garantizó el servicio educativo de niñas y niños.

“Es importante apoyar el trabajo de las y los docentes de preescolar, a través de esta capacitación que les permitirá concretar con su programa analítico y la participación del doctor José de Jesús, fue fundamental para clarificar dudas e inquietudes que tenían sobre la elaboración de este esquema formativo, que será la herramienta de trabajo en el siguiente ciclo escolar”, precisó Elvira Moreno.

Francisco Daniel Rendón Contreras, coordinador para el Desarrollo Educativo, en representación del maestro Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV de la SEG, reconoció el compromiso de las y los maestros por fortalecer, mediante esta capacitación, la innovación educativa, que les permita a las niñas y niños recibir una educación de calidad.

El Doctor José de Jesús Velázquez Navarro, dijo que el objetivo de plática fue que las maestras y maestros se apropien de los elementos estructurales que debe llevar un programa analítico, como es la adaptación, la aplicación y la contextualización del plan de estudios 2022.

Fue en las instalaciones del auditorio de la ciudad de Silao de la Victoria, donde se llevó a cabo este curso taller, con la presencia, en los dos días, de 198 maestras y maestros de igual número de jardines de niños, así como las titulares, la zona escolar 15, 20, 31, 72, 85 y 100 que conforman el Sector 15 de Preescolar.