Silao

Llevan Talleres de Tecnologías Familiares a Sopeña

Silao de la Victoria, Gto, 12 de junio de 2023.- La Dirección de Prevención Social del Delito en coordinación con Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), llevó a cabo el tercer Taller de Tecnologías Familiares, donde se instruyó a los participantes en la elaboración de gel antibacterial, repelente para mosquitos y suavizante de telas.

Estos talleres son gratuitos y se realizan el tercer jueves de cada mes en las oficinas de la Dirección de Prevención Social ubicado en la colonia Sopeña.

El director de Prevención Social Martín Andrés Vela Ramos, agradeció la presencia del grupo de participantes, los cuales muestran un marcado interés por aprender la elaboración de productos que se emplean en el hogar, con lo cual se reduce su costo de manera muy significativa.

El funcionario municipal dejó en claro que en estos tiempos el fortalecimiento a la economía familiar es un tema que a todos compete y como gobierno, el presidente Carlos García Villaseñor instruyó a su gabinete a promover actividades que beneficien a la sociedad, además de fortalecer la sana convivencia, llevan conocimientos prácticos a las familias de este municipio.

A estos talleres de han sumado mujeres y hombres de la colonia Sopeña, así como de los fraccionamientos La Loma, La Huerta, Villas de la Montaña.

Durante el taller impartido por personal de la PROFECO, éste explicó a detalle sobre los beneficios de realizar artículos de primera necesidad como: Suavizantes de tela, gel antibacterial para seguir extremando los cuidados a la salud, todo ello con un gran ahorro en la economía familiar.

A la fecha se han impartido los talleres de preparación de ceviche de zanahoria, enjambre de hojuelas de maíz con chocolate, cloro y limpiador multiusos, entre otros.