Villagrán

Entrega SDAyR dron para agricultores de Villagrán

  • Paulo Bañuelos informó que el equipo ayudará a realizar las tareas en las parcelas.

Villagrán, Gto., 19 de junio del 2023.- Para aplicar la tecnología en las actividades agrícolas y migrar la agricultura a la Mentefactura, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) del Estado entregó un dron agrícola a la organización Villagrán Produce.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR, destacó la importancia de contar con una herramienta como ésta en las actividades del campo, pues en los últimos años ha venido a revolucionar la manera de realizar las tareas tradicionales.

“El objetivo es usar los drones para aplicar de manera uniforme sus fertilizantes y plaguicidas foliares; con los drones se puede distribuir mejor el producto y además se puede llegar a puntos muy específicos donde los tractores no entran”, comentó.

Recordó que la entrega de estos apoyos, es parte de la estrategia del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de migrar la agricultura hacia la mentefactura, usando la tecnología al alcance.

Ernesto Subías Gasca, presidente de la organización Villagrán Produce, agradeció el apoyo que ha recibido del Gobierno del Estado, pues reconoció que gracias a él han logrado incrementar su productividad, ser más competitivos y fortalecer su organización.

Recordó que también se les apoyó con la construcción de su patio de maniobras, en el que se hizo una inversión total de $3 millones 995 mil 809 pesos, de los cuales la SDAyR aportó $1 millón 501 mil 533 pesos y ellos como empresa aportaron  $2 millones 494 mil 75 pesos.

Para la compra del dron se invirtieron $562 mil pesos, de los cuales la SDAyR y beneficiarios aportaron $281 mil pesos cada uno.

Al evento también asistió el presidente municipal de Villagrán, Juan Lara, quien agradeció el trabajo que lleva a cabo la SDAyR de la mano de productores para impulsar al campo del municipio.