Guanajuato Capital

Inyecta Navarro más ‘nitro’ a Seguridad Ciudadana: entrega 11 nuevas patrullas para grupos especializados

Guanajuato, Gto.; 13 de julio de 2023.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, entregó 11 nuevas patrullas para reforzar la operatividad policial de los grupos especializados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Acompañado por integrantes del Ayuntamiento y por la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, el Alcalde capitalino también encabezó la entrega de 74 kits para equipar a elementos de la Dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte, un apoyo adicional a la entrega previa de un cubículo móvil totalmente equipado para intensificar las acciones preventivas del operativo Alcoholímetro.

“Hay que seguir trabajando. A mí en mi casa me enseñaron que la fórmula es trabajar, trabajar y trabajar, y la perseverancia siempre lo puede todo”, exhortó Navarro, maestro en Seguridad Pública, en la ceremonia de entrega celebrada junto con defensores del patrimonio histórico de Guanajuato y mujeres emprendedoras de AMEXME en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Con una inversión avalada por el Ayuntamiento de 4 millones 371 mil pesos, el Alcalde entregó cinco unidades sedán para ampliar el parque vehicular de la Policía Vial; dos pick-ups para la Policía de Género; dos patrullas para la Policía Ambiental, una unidad para Protección Civil y una más para Fiscalización.

“Seguimos cumpliendo y, por ejemplo, hoy entregamos las camionetas que ya necesitaba Tránsito. Vamos por buen camino y los resultados se notan en las calles”, destacó la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Mariel Padilla.

A la ceremonia también asistieron el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde; el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Aboites; las regidoras Ana Cecilia González, Estefanía Porras y Patricia Preciado; y los regidores Víctor de Jesús Chávez y Carlos Chávez.