Internacional

Abandera JuventudEsGTO a jóvenes que estudiarán su maestría en Francia.

  • La Casa de Francia, en CDMX, fue la sede para reconocer a las y los ganadores que vivirán esta experiencia internacional.
  • Al concluir, los jóvenes podrán condonar el financiamiento educativo.

 

CDMX, 30 de julio de 2023. Siete jóvenes guanajuatenses fueron beneficiados con financiamiento para estudiar su maestría en Francia a través de la convocatoria “Talento de Exportación” que lanzó JuventudEsGTO y la Embajada de la República Francesa en México.

“Felicidades a todos los ganadores, su dedicación y esfuerzo los ha llevado a ser seleccionados para estudiar su maestría en Francia, representan el potencial y excelencia de nuestra juventud. Que esta experiencia sea enriquecedora y les permita alcanzar grandes logros para el futuro de Guanajuato”, dijo Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO.

En 5 años de la administración estatal encabezada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a través de JuventudEsGTO, se han invertido más de 250 millones de pesos en las experiencias internacionales de 11 mil jóvenes y para este año se destinarán 32 millones para beneficiar a 1 mil 500 juventudes guanajuatenses.

Este apoyo tiene como objetivo la formación de capital humano de alto nivel académico, sumando al fortalecimiento de las capacidades de investigación, innovación y competitividad de los sectores productivos, sociales y otros que aporten al desarrollo del Estado de Guanajuato.

Además, se busca promover generaciones de jóvenes líderes e innovadores, a través de educación de posgrado en universidades francesas públicas de excelencia.

El programa de estudios debe tener una duración de 2 años y concluirá con la obtención de un Diploma Nacional de Master en el país europeo.

Al concluir, el joven beneficiario podrá acceder a la condonación del financiamiento educativo, el cual es de 50% por titulación de la maestría y por la elaboración e implementación de proyectos en favor del desarrollo del estado, cuyo porcentaje va del 10% hasta el 50%.

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de JuventudEsGTO, refrenda su compromiso en potencializar habilidades de las y los jóvenes guanajuatenses, convirtiéndolos en líderes innovadores que contribuyan al crecimiento de la entidad.