Silao

El Gobierno Municipal de Silao refuerza el aspecto deportivo para todas las edades

Silao de la Victoria, Gto., 30 de julio de 2023.- A través de la dirección de la Comisión Municipal del Deporte COMUDE, se llevó a cabo la Segunda Carrera Atlética Santiago Apóstol 2023, donde participaron alrededor de 53 corredores de las diferentes categorías: libre varonil y femenil de entre 18 y 39 años,  veteranos varonil y femenil de 40 a 59 años, además de la clasificación libre, donde atletas recorrieron 2.5 kilómetros en las principales calles de Silao.

Durante la intervención del Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor, destacó el apoyo al ámbito deportivo a través del programa integral La Triple Hélice, donde a partir de acciones que promueven el desarrollo de una vida más saludable, se atiende de manera holística a los diferentes sectores del municipio.

En ese sentido reconoció el esfuerzo y la participación de la ciudadanía en actividades recreativas que incentivan a la recuperación del tejido social; instó además en la importancia del reconocimiento a los atletas silaoenses, por lo que se han realizado acciones como las mejoras en los centros deportivos más relevantes de la ciudad, como el renovado Eco Parque y Polideportivo Los Eucaliptos.

Dentro de las categorías, el primer Edil reconoció a los ganadores, donde aplaudió la sobresaliente participación de Fernando Cervantes, Omar Barroso y Uriel Castillo, quienes se posicionaron en el primer, segundo y tercer lugar respectivamente en la categoría Libre Varonil 5K.

Por otro lado, en la clasificación Libre Femenil, se aplaudió a Cristal Ramos, ganadora del primer lugar, Marta Landín, quien ocupó la segunda posición y Jessica López, que se posicionó en el tercer lugar de la categoría Libre Femenil 5K.

Como parte de la inclusividad de las actividades deportivas promovidas por el Gobierno Municipal, se reconocieron a las clasificaciones veteranas, donde Juan Carlos Hernández, José Pérez Ornelas y José Manuel Perez ocuparon los primeros tres lugares, mientras que en la misma categoría pero femenil, se destacó la participación de Gabriela Hernández en primer lugar, Saturnina  Ochoa, en segundo puesto y Cristina Casillas en tercer lugar.

El gobierno silaoense encabezado por Carlos García Villaseñor, continúa con el apoyo a los objetivos principales que trabajan por el mejoramiento en los estilos de vida de la población a través del desarrollo académico, cultural y deportivo.