Irapuato

Implementan acciones coordinadas para mejorar movilidad y tránsito

  • Visitan Centro de Monitoreo SITI.
  • Objetivo: brindar mejores servicios a la ciudadanía.

Irapuato, Gto. 30 de junio del 2023.- En busca de reforzar las estrategias para ofrecer vialidades más seguras y ordenadas para la ciudadanía, trabajan de manera coordinada la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Movilidad y Transporte en Irapuato.

Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte, encabezó el recorrido que hizo personal de la Secretaría al Centro de Monitoreo del Sistema Integral de Transporte (SITI), al que acudió Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana.

Durante el recorrido, se explicó a detalle el funcionamiento del Sistema Centralizado de Semaforización y se vio en tiempo real el monitoreo de rutas del transporte.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato señaló que, el objetivo de compartir información desde ambas dependencias, es identificar áreas de oportunidad y, con ello, brindar un servicio más eficiente y rápido para la atención de reportes, además de estrechar la coordinación en materia vial.

“Hoy recorrimos el Centro de Monitoreo de la Dirección de Movilidad, desde aquí se opera el Sistema Centralizado de Semaforización que, en caso de emergencias, puede ser de gran ayuda. Se trata de crear estrategias conjuntas que traigan beneficios para la ciudadanía”, detalló.

Benavides Hernández agregó que se trabaja en conjunto para establecer y homologar paradas oficiales para los prestadores de servicio de transporte particular, que permitan brindar atención a las y los usuarios mediante el programa ‘Parabus Seguro’ de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.