Irapuato

Presentan Plan de Acción Regional Planet Youth

  • Se comprometen autoridades por la niñez y juventud irapuatense.
  • Continuarán acciones de concientización con menores, madres y padres de familia.

Irapuato, Gto. 21 de julio del 2023.- Durante la sexta reunión de la Mesa Interinstitucional de Planet Youth, autoridades municipales y estatales presentaron la Estrategia de Prevención del Consumo de Alcohol y Tabaco en Fiestas Infantiles y el Plan de Acción Regional Planet Youth, a directivos de las dependencias involucradas.

En la creación del Plan de Acción Regional Planet Youth, participaron 99 funcionarios de seis municipios diferentes, entre ellos Irapuato. Las líneas de acción contemplan: actividades estructuradas para el uso del tiempo libre, supervisión de actividades en casa de otros, espacios deportivos y escolares libres del consumo del alcohol.

Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Municipal, recordó que se han realizado actividades a favor de la prevención como la participación en el Tercer Foro Regional de Planet Youth; la colocación de retenes y sanciones ejemplares para quienes conducen en estado de ebriedad; reducción en el horario de operación de bares y restaurantes, entre muchas otras acciones de concientización.

“Hablar de la prevención de adicciones es un tema que nuestra Presidenta nos ha pedido que trabajemos de manera transversal en esta Administración Pública y también con la Secretaría de Salud, porque hablar de nuestras niñas, niños y adolescentes, hablar de su futuro, es siempre un prioridad para este Gobierno”, destacó.

La Estrategia de Prevención del Consumo de Alcohol y Tabaco en Fiestas Infantiles, se trabajó entre autoridades municipales y sociedad civil, con el objetivo de generar acciones que inhiban el consumo entre las y los menores de estos productos, con acciones como la difusión de la Ley General Anti Tabaco, la visita a instituciones educativas con platicas de concientización, entre otras actividades.