Celaya

Presentan programa de resistencia al consumo de drogas

  • El programa es uno de los 45 compromisos del municipio con la Secretaría de Seguridad Pública del Pública del Estado

Redacción

Celaya, Gto., a 25 de junio de 2022.- En el marco de la tercera sesión de la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, fue presentado el Programa de Resistencia al Consumo de Sustancias, mismo que considera tres metas esenciales para alcanzar los objetivos del Modelo Islandés para la Prevención de Adicciones en Jóvenes “Planet Youth”.

El programa es uno de los 45 compromisos del municipio con la Secretaría de Seguridad Pública del Pública del Estado de Guanajuato, por lo que se establecieron las tres metas fundamentales que son:

1.- Transmitir los hallazgos sobre el uso y consumo de ATOD (alcohol, tabaco y otras drogas) en jóvenes celayenses, aportando al desempeño de una estrategia ascendente.

2.- Diseñar una estrategia de prevención de adicciones que mejore el medio ambiente social del municipio de Celaya.

3.- Estructurar una red de apoyo y oportunidades para el desarrollo positivo de los jóvenes.

Estas metas tendrán como objetivo sensibilizar a la ciudadanía en el impacto del alcohol, tabaco y otras drogas, los factores de riesgo y protección para la prevención de conductas de peligro, así como generar espacios de dialogo con alumnos e incentivar la promoción de desarrollo psico emocional.

Además, se brindará capacitación y herramientas a los padres de familia, basados en la comunicación asertiva, la creación de vínculos sanos y el fortalecimiento afectivo padres e hijos, entre otros.

La tercera sesión estuvo encabezada por el secretario de Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos, en representación del Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez, las regidoras de la comisión de seguridad, Raquel Trejo Granados y María de San Juan Espinosa Bolaños.