Celaya

Llevan caravana de Insmujeres a Roque por el Día Naranja

  • Distintas dependencias de la administración municipal ofrecieron servicios de salud gratuitos y programas de beneficio social para la población

Redacción

Celaya, Guanajuato; a 24 de junio de 2022.- En la comunidad de Roque, el Instituto Municipal de las Mujeres de Celaya (INSMUJERES) realizó este día la Caravana Comunitaria del Día Naranja en donde la titular de este organismo, Isaura Cano Díaz, hizo un llamado a la sociedad a movilizarce para prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.

Cano Díaz expuso durante la bienvenida a los asistentes, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la ONU Mujeres, lanzó la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres y con ello ha proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja”: un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia a este sector de la población.

A esta ceremonia, que se realizó en el jardín principal de la comunidad de Roque, se dieron cita Carlos Ruiz, síndico del H. Ayuntamiento; las regidoras Isabel Herrejón y Raquel Trejo, además del director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín; la directora municipal de Educación, Guadalupe Minerva Galicia; director del INMUVI, Enrique Miranda y el coordinador municipal de Derechos Humanos, Hugo Ricardez.

En representación del presidente municipal, Javier Mendoza, la regidora Raquel Trejo ofreció un mensaje en el que reconoció la participación y respaldo de las distintas dependencias de la administración municipal a esta acción afirmativa denominada “Caravana Naranja”, que se organizó a propósito del día 25 de cada mes en que se conmemora la eliminación, erradicación de las violencias de género, y con ello también el pronunciamiento de la paz.

Señaló que en nuestro país cuatro de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia, incluso dentro de su propio hogar. “Por ello, ante este panorama, no podemos seguir siendo una sociedad ni un gobierno pasivo, callado, que acepta con normalidad o naturalidad este delito que lastima y daña a niñas, adolescentes y mujeres.

La erradicación de la violencia de género es responsabilidad de todas las personas y de todos los sectores, sociedad y gobierno, partiendo desde el seno familiar”, expuso la regidora.

En esta ocasión, con la Caravana Naranja, en la comunidad de Roque se acercaron servicios de salud, atención médica gratuita, y programas que ofrecen las dependencias del gobierno municipal para beneficio de la comunidad.