Celaya

Aseo Público no interrumpirá actividades en “Días Santos”

  • Personal de las diferentes áreas que conforman la dependencia trabajará de manera solidaria para mantener limpia la ciudad.

Redacción

Celaya, Gto; a 11 de abril del 2022.- La dirección de Aseo Público, no interrumpirá sus actividades los próximos jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de abril, por lo que seguirá proporcionando sus servicios de Barrido Manual, Recolección Domiciliaria parcial y del Relleno Sanitario; además de que se implementará un operativo especial para atender lo resultado de la tradicional “Visita a los 7 Templos.

Así lo informó la directora de Servicios Municipales, Ivone Torres Moreno, quien comentó que el objetivo es mantener limpia la ciudad durante los días mencionados que, además por las festividades religiosas que se conmemoran, son de intensa movilidad ciudadana.

Por su lado, el titular de Aseo Público, Gabriel Martínez Gálvez, explicó que, en materia de Barrido Manual, se destinaron dos cuadrillas para que cubran la Zona Centro en los turnos matutino y vespertino.

Con 25 unidades, se atenderá la recolección de los Residuos Sólidos Urbanos en las rutas que históricamente representan un mayor volumen de generación de basura, incluyendo las comunidades rurales que tendrán ceremonias tradicionales de la temporada, mismas que habrán de darse a conocer a detalle, a través de los medios oficiales.

El Mercado de Abastos, la Zona Centro y las colonias serán atendidas de manera alternada; además de que se mantendrá personal en guardia con dos camionetas en las oficinas del Almacén Municipal para atender alguna posible eventualidad.

Gabriel Martínez Gálvez, indicó que se dará cobertura posterior a la tradicional visita de los 7 templos, por lo que desde las 4:00 de la madrugada del viernes los trabajadores del turno matutino se concentrarán en la estación de Barrido Manual del Parque Morelos para dar inicio a las actividades de limpieza en los atrios y las plazas públicas de la Zona Centro.

A las 6:00 a.m. un mini camión recolector recorrerá la ruta de Barrido para recoger los residuos resultantes, previo a la instalación de los comerciantes de temporada. Lo mismo se hará la madrugada del sábado.

Por la tarde se atenderá el centro, la Alameda Hidalgo, los andadores del primer cuadro de la ciudad, las principales vialidades, y el bulevar Adolfo López Mateos, así como la actividad de limpieza de botes para basura de mano en todas las áreas.

El funcionario municipal comento que, en el Relleno Sanitario permanecerá el personal de guardia para recibir los residuos durante el fin de semana con el procedimiento de pesaje y control y que se reforzará la prevención contra incendio con una pipa de 10 mil litros de agua, que permanecerá en la zona ante cualquier incidencia.

Agregó que el personal que laborará durante los días de asueto oficial, tendrán la oportunidad de solicitar sus días libres en días posteriores sin comprometer la operatividad de sus áreas.

Ivone Torres Moreno y Gabriel Martínez Gálvez, reiteraron el llamado a la ciudadanía para que participen en el proceso de mantener limpia la ciudad.