Otros Municipios

Prepara Pueblo Mágico de Yuriria la 3ra. edición del Festival de la Mojarra y la Cerveza

  • La gastronomía del Estado de Guanajuato se ha posicionado como uno de los segmentos favoritos de los visitantes.
  • El festival se llevará a cabo el 29 y 30 de julio, de 1:00 de la tarde a 11:00 de la noche.

León, Guanajuato, a 20 de julio del 2023. Ochenta expositores gastronómicos y artesanales participarán en el “Festival de la Mojarra y la Cerveza”, evento que resalta los sabores de los platillos que son ya una tradición de la zona como lo es la mojarra, charales, ancas de rana y las diferentes formas de su preparación.

Hoy, en representación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Claudia Lorena Campos Delgado, directora de Turismo Social, en compañía de Ma. De los Ángeles López Bedolla, alcaldesa de Yuriria; Guadalupe Soto Mayor, directora de Turismo; Miguel Ángel Cano Montes, de BT Events México y coordinador del evento, presentaron en el Museo de las Abejas de Rizos de Miel, en León, los pormenores de esta 3ra. edición del Festival.

“Estamos muy contentos de llevar a cabo este festival y recibir nuevamente a nuestros visitantes los días 29 y 30 de julio. El evento es totalmente familiar y en el cual podrán disfrutar de diversos productos y de un área gastronómica, de 1:00 de la tarde a 11:00 de la noche, en el Malecón de Yuriria que está a un costado de la Laguna”, dijo la Presidenta Municipal.

En este festival -que el año pasado reunió a 24 mil asistentes que dejaron una derrama económica de 6 millones de pesos- se involucran a los pescadores, restauranteros, cocineras tradicionales y prestadores de servicios, sumando con ellos una identidad a los locales y un atractivo a los foráneos.

La directora Claudia Campos aplaudió esta propuesta que enaltece la gastronomía local. “La gastronomía de Guanajuato se ha posicionado como uno de los segmentos favoritos de nuestros visitantes, el cual se fortalece con la política pública Guanajuato ¡Sí Sabe!”, apuntó.

Con este evento -el cual enriquece su programa con la presentación expositores de bebidas, de músicos locales, áreas de juegos para los niños y las niñas- se genera una activación económica dentro del destino y se involucran a los prestadores de servicios que conforman el Parador Turístico Gastro-Artesanal.

La Secretaría continúa posicionando e impulsando la gastronomía de Yuriria, Pueblo Mágico que ofrece a los visitantes encantadores atractivos naturales, arquitectónicos e históricos.