León

COFOCE realiza misión comercial en Texas que abre relaciones y oportunidades en el sector construcción

  • La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior realizó la firma del Convenio entre Guanajuato y Austin, Texas; representado por la Asociación de Contratistas Hispanoamericanos de Estados Unidos.

León Gto. A 20 de Julio del 2023.  A fin de mantener relaciones comerciales a largo plazo en el mercado estadounidense, es que, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior, COFOCE; realizó una misión comercial en Texas con el sector construcción.

A través de una rueda de prensa, el director de la COFOCE, Luis Rojas Ávila informó que: “Esta firma de convenio en los 26 años que tengo al frente del comercio exterior, ha sido uno de los eventos más bonitos, la calidez con la que nos recibieron con la que nos abrazaron, deja una nueva etapa que está iniciando entre Estados Unidos y México. Particularmente entre Guanajuato y Austin”, dijo.

El objetivo de seguir llevando más de Guanajuato al mundo a través de las exportaciones; COFOCE apoya, impulsa, asesora y acompaña a las empresas guanajuatenses en el proceso de la exportación.

Luego de la firma del convenio entre Guanajuato y Austin representado por la Asociación de Contratistas Hispanoamericanos en Estados Unidos, se realizó una misión comercial que derivó en una agenda de trabajo, así como la firma del Memorandum of Understanding (MOU) entre COFOCE y la Hispanic Contractors Association.

“Se encontró que la mejor manera era encontrar una Asociación de contratistas nos dieran cabida en sus proyectos, esta reunión fue súper movida, (…)  nos hicieron saber que durante muchos años estuvieron volteando a muchos lados buscando proveeduría sabiendo que tienen a un lado a un gran socio comercial y siempre lo han tenido (…) Texas es un gran socio comercial para Guanajuato”, comentó el Presidente del comité construcción, Daniel Márquez Orozco.

Estas acciones sin duda abren camino para ser proveedores en este sector en Texas, y reafirma la relación comercial entre Texas y Guanajuato y fortalece a las empresas guanajuatenses del sector.

“Como Helvex llevamos trabajando con COFOCE ya por años, y aun siendo una empresa grande con una experiencia en exportar siempre trabajar de la mano con organismos como COFOCE, ha sido de mucha ayuda, además de vivir este tipo de experiencias ayudar y llevar de la mano a empresarios ayudarlos a que su camino a la exportación en Estados Unidos sea el indicado”, comentó Stefany de Helvex.

Durante esta misión comercial, se cerraron tratos, acuerdos y posibles negociaciones importantes que harán crecer el sector guanajuatense.

Durante la rueda de prensa, se dio a conocer las recientes cifras que publicó el INEGI, en la que Guanajuato, subió un peldaño y se posicionó en el 5to como estado exportador a nivel nacional, por encima de Tamaulipas.