Irapuato

Concluirán jóvenes irapuatenses capacitación en curso de barbería

  • En agosto terminará su preparación.
  • Graduados recibirán reconocimiento del IECA.

Irapuato, Gto. 20 de julio de 2023.- Un total de 130 personas concluirán el Curso de Barbería, que es parte del eje de Mediación y Orientación Juvenil impulsado por el Gobierno Municipal, que encabeza la presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El curso tuvo una duración de cinco meses, lapso de tiempo en el que las y los alumnos han aprendido técnicas, estilos tradicionales y modernos para realizar cortes de cabello, barba y bigote.

Ricardo Benavides Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana informó que la intención es que, con los conocimientos adquiridos, estas personas se incorporen a la vida laboral.

“Vamos a estar graduando, en este caso ya entregando algunas constancias que acreditan la finalidad de su curso, el fin de su curso, para que ellos empiecen a ser autogestivos en cuestiones de que sea un modo de empleo para poder salir adelante”, comentó.

Las y los graduados tendrán un seguimiento puntual por personal de la Dirección de Proximidad Ciudadana, para invitarlos a continuar con su plan de vida y apliquen los conocimientos adquiridos, incluso para emprender un negocio propio.

Rosario Cervantes Pinto, alumna del curso comentó que, para ella, la edad no es impedimento para cumplir con los sueños, por lo que hizo un llamado a la población para que aprendan un oficio o profesión y aprovechen estas oportunidades que brinda el Gobierno de Irapuato.

“Yo les recomiendo que vengan porque, por ejemplo, yo estoy grande de edad, pero es algo que a mí me motiva, que llega este día para ir; una motivación para los jóvenes que el día de mañana también es un futuro, porque pueden poner su barbería”, compartió.

Al concluir con la preparación en el Curso de Barbería, las y los 130 alumnos recibirán un reconocimiento por parte del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), que les avalará como personas aptas y capaces para desempeñarse en el oficio de Barbería.

Con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, la capacitación se ha desarrollado en los cinco Centros de Desarrollo Comunitarios (Cedecom), ubicados en las colonias Flores Magón Sur, Apatzingán, San Juan de Retana, 24 de Abril y Purísima del Jardín.