Otros Municipios

Impulsarán a 30 mujeres con diversos talleres de autoempleo en San Francisco del Rincón

05 OCTUBRE 2021.-El Colectivo San Francisco 2030 en coordinación con el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, y el Instituto Estatal de Capacitación, arrancaron con la actividad “Impulso a las mujeres francorrinconenses”, la cual buscará impulsar a las mujeres del municipio de San Francisco del Rincón a través de diversos talleres. Las participantes se podrán involucrar en el desarrollo de nuevas habilidades manuales, técnicas en la elaboración de distintos productos para su venta, el autoempleo, a la par de recibir pláticas de empoderamiento y emprendimiento.

El evento de apertura de los talleres se llevó a cabo el pasado fin de semana a las 11:00 am, en la cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria Rural #1 en la comunidad “La Gloria”, con la participación de  30 mujeres de la misma comunidad y de las comunidades de La Muralla, Rancho Grande, Monterrey, San Antonio, y Sauz de Armenta.

A través de esta actividad se pretenden ofrecer talleres en diversas áreas, como lo son:

  • Maquillaje
  • Corte de cabello
  • Manualidades
  • Elaboración de carteras

 

Durante el evento la titular del instituto para las mujeres guanajuatenses  a través de diversas dinámicas, impulsó y motivó  a las participantes  para que puedan emprender sus propios negocios y con ello cambiar el panorama actual de su entorno.

Por otra parte,  la Directora del IECA plantel San Francisco, se mostró muy emocionada por arrancar la actividad, pues señaló que dichos talleres ayudarán a las mujeres francorrinconenses a dar cambios personales y externos.