Celaya

Entregan apoyos a familias afectadas por lluvias

Redacción

Celaya, Gto.- Para mitigar un poco la afectación de las familias que en julio pasado perdieron parte de sus muebles con las inundaciones que se registraron en algunas colonias, fueron entregados enseres y electrodomésticos a 39 familias de ocho colonias.

La presidenta Elvira Paniagua encabezó el evento de entrega de muebles que ya fueron enviados a los domicilios de cada familia provenientes de las colonias Alfredo V. Bonfil, Villas Reales, Santa Teresita, Rinconada Álamos, Crespo, Villas del Romeral, El Cantar y Villas los Arcos.

“Entiendo las molestias y los daños que se generaron y tenemos que empezar a trabajar de manera conjunta. El día de hoy agradecer a las dependencias que nos hacen favor de llevar estos muebles a sus casas y con mucho gusto estamos haciendo etas entregas a las personas de todas las colonias”, comentó la alcaldesa, en su mensaje.

La tesorera Lourdes Herrera precisó que se invirtieron 347 mil pesos del Fondo de Contingencias para la compra de 26 sillas plegables, 26 bases de madera, 24 colchones, 21 refrigeradores, nueve estufas, siete mesas y 12 roperos. La empresa Mabe donó otros tres refrigeradores para apoyar a las familias beneficiadas.

En representación de las familias beneficiadas, la señora Mercedes Marcela, de la colonia Rinconada Álamos, agradeció el apoyo brindado para recuperar algo de lo que perdieron con el agua que entró a su casa.

“Este año nos fue muy mal con las lluvias, apenas se nos estaban secando los muebles cuando otra vez volvió a llover, se metió el agua y de nuevo se nos mojaron. En nombre de mis compañeros afectados queremos darles las gracias por este apoyo que nos brindan·”, dijo.

En el evento participaron el director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz; la directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza; así como la directora del DIF municipal, Fabiola Mateos.