Silao

Industria en Silao se perfila a la vanguardia en envases y embalaje

SILAO DE LA VICTORIA, GTO., VIERNES 15 DE JULIO DE 2022.- El Presidente Municipal Carlos García Villaseñor destacó la importancia del desarrollo industrial que Silao ha registrado en los últimos años, y mostró su complacencia al participar en la inauguración del Centro Avanzado de Envase y Embalaje, y dio la bienvenida a los empresarios japoneses que participan en el proyecto con asesorías y capacitaciones.

En su discurso, el primer edil señaló que los talleres que se impartirán en el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) Silao respecto al tema de envase, son de suma importancia pues el diseño de los productos que se envían al mundo pueden hacer la gran diferencia.
“Sean todos bienvenidos a Silao y a este gran Centro de Capacitación… el tema de embalaje y envase, el tener la etiqueta correcta y el empaque adecuado es de gran impacto”, comentó.

Juan Carlos López Pérez director general del Instituto comentó que se ha trabajado desde 2018 en el proyecto de envase y embalaje, además, mostró su alegría por que en el IECA “hemos construido una alianza muy fuerte con Japón para buscar siempre visiones creativas y de mejora”.

“Estamos en la mejor disposición de seguir formando personal capacitado y a los empresarios vamos a ofrecer servicios de diseño, manufactura; pruebas de estructuras que van a ayudar a que la industria del envase y embalaje se fortalezca en el suministro de las empresas automotrices”, expresó López Pérez.

Hajime Tsuboi, director general de la agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) mencionó que hasta el 2022 un aproximado de 2 mil 700 expertos japoneses han venido a México a capacitar a los mexicanos y 8 mil becarios han viajado a Japón.

“JICA Y IECA han desarrollado proyectos conjuntos desde el año 2012 colaborando con el Clúster automotriz de Guanajuato, Conalep, entre otros, para fortalecer los recursos humanos y actualizar los conocimientos tecnológicos.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato dijo que se destinaron 25 millones de pesos para este proyecto que beneficiará a las industrias.

“Este inicio de operaciones del Centro Avanzado de Envase y Embalaje quedará marcado en el calendario del Desarrollo de Innovación del Estado… Desde este lugar se atenderá a la industria en general, y a resolver las necesidades de embalaje”, comentó.