Silao

El gobierno de Silao ofertará 859 vacantes en próximos reclutamientos masivos

  • En Silao 2,079 personas encontraron empleo formal en un periodo de septiembre 2022 a la fecha

Silao de la Victoria, Guanajuato a viernes 14 de julio de 2023.- En el periodo de septiembre de 2022 a mayo 2023 un total de 2 mil 079 silaoenses han encontrado un empleo formal, gracias a las estrategias que el Gobierno Municipal que encabeza el Ing. Carlos García Villaseñor realiza en beneficio de los buscadores de empleo.

Y es que, la dirección de Desarrollo Económico y Turismo a través de la Bolsa de Empleo, ha publicado un promedio de 2 mil plazas por mes para la ciudadanía.

Además, realizaron 28 reclutamientos masivos para diversas empresas como:  American Axle, Denso, Tanok, Volkswagen, Nivea, Condumex, Potenxial, Continental y Manpower, adicional a esto, organizaron 5 jornadas laborales.

En la cercanía con las instancias educativas se trabaja de la mano con el Comité de Vinculación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Silao para brindar a los jóvenes las herramientas necesarias a través de ponencias, talleres, Jornadas labores exclusivas con el objetivo de que inicien su vida profesional en la industria instalada en el municipio que los lleve a una continua preparación y crecimiento profesional.

En este contexto, se atiende la instrucción del Presidente Municipal el Ing. Carlos García Villaseñor, de generar las condiciones y la vinculación para promover el empleo a través de las 258 empresas establecidas en Silao.

Próximos reclutamientos masivos

El departamento de Bolsa de Empleo realizará el lunes 17 de julio en la Plaza Libertad en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. un reclutamiento masivo en el que se ofertarán 768 vacantes, con una participación de 19 empresas como son Faurecia, Hiruta, American Axle, LYRBA, DENSO, TANOK, entro otras.

También se llevará a cabo el reclutamiento masivo de la empresa Continental Automotive Mexicana Planta Silao, el día miércoles 19 de julio, en las antiguas instalaciones de la expo Feria, en un horario de 9:00 a.m. a 1:30 p.m.; en la cual se ofertarán 91 vacantes.