Estatal

Ofrece candidato a Rector General regresar a la UG su condición de universidad de clase mundial

Con acciones y estrategias para que la Universidad de Guanajuato (UG) retome su condición de institución de clase mundial, el doctor Armando Gallegos Muñoz presentó su proyecto de desarrollo como candidato a Rector General de la máxima casa de estudios en el periodo 2023-2027.

Durante el segundo foro para presentar los proyectos de las cinco candidatas y candidatos a la Rectoría General que se realizó este martes en el Campus Celaya-Salvatierra, Gallegos Muñoz aseguró que la UG debe intensificar el trabajo de la innovación y transferencia de la tecnología para solucionar los problemas sociales con una alianza entre la academia y los sectores público y privado.

“Hay que pensar hacia futuro”, dijo el académico y actual Rector del Campus Irapuato-Salamanca de la misma UG, quien agregó que su proyecto contempla el fortalecimiento de las funciones sustantivas de la Universidad que son la docencia, la investigación y la extensión.

En cuanto a la docencia explicó que se deben ofrecer más herramientas a las y los profesores para incrementar el uso de tecnologías de aprendizaje y comunicación, además de impulsar con mayor determinación el desarrollo general de las y los académicos.

En materia de investigación científica propuso que sean las Divisiones de la Universidad las instancias que conduzcan la generación del conocimiento. También dijo que se debe fomentar que las y los investigadores participen en más convocatorias científicas a nivel estatal, nacional e internacional, además de impulsar a las y los alumnos del nivel medio superior a que sigan el camino de la ciencia.

Y en extensión, Gallegos Muñoz explicó que se deben generar grupos multidisciplinarios al interior de la UG aprovechando su riqueza académica y científica, para llevar soluciones a las necesidades reales del estado y el país con una verdadera vinculación entre la Universidad el sector público y privado.

Finalmente refrendó su ofrecimiento de que la UG tenga una Rectoría General de puertas abiertas donde se escuchen todas las voces con base en los valores universitarios y el Código de Ética de la institución.