Otros Municipios

Impulsan acciones hidráulicas en Ocampo

  • Consolidan obras de agua y drenaje para el norte del Estado.

Ocampo, Gto a 09 de agosto de 2023.- Derivado de las estrategias que la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato desarrolla para impulsar acciones hidráulicas en Ocampo, actualmente se trabaja en obras de agua y drenaje que contribuirán a llevar un beneficio de calidad para las y los habitantes de esta zona del Estado.

Se trata de obras de agua y drenaje que tienen como objetivo mejorar la infraestructura hidráulica tanto para la cabecera municipal como para comunidades del municipio.

Entre las acciones que se están construyendo y desarrollando mediante una inversión global por 6.9 millones de pesos se encuentran:

  • Ampliación de drenaje sanitario para las calles Guerrero, Constitución, y López Mateos de la localidad de El Mezquite.
  • Perforación de pozo para agua potable en la localidad de Puerta del Tigre y Anexas.
  • Proyecto para conducción de agua tratada para riego agrícola (línea morada) en la cabecera municipal.

Estas obras que la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato realiza en coordinación con el municipio son parte de la visión para continuar generando proyectos integrales que permitan la consolidación de acciones de calidad en cada uno de los municipios de la Entidad.

Gracias a este trabajo conjunto, en el Gobierno del Estado a través de la CEAG se impulsan de manera permanente obras con la mayor eficiencia para mejorar la calidad de vida de las familias de Ocampo.