Guanajuato Capital

Acerca SDES oportunidades de empleo a jóvenes

  • En el marco del mes de la juventud se realiza Enlace Laboral en Guanajuato Capital.
  • Se ofertaron más de 500 vacantes de todos los niveles por parte de 40 empresas.

Guanajuato, Gto., a 17 de agosto del 2023.- Con la oferta de más de 500 vacantes de niveles operativos y administrativos por parte de 40 empresas, se realizó Enlace Laboral para jóvenes en el marco del Mes de la Juventud.

La política económica del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se enfoca en crear las condiciones para que las empresas en la entidad abran nuevas oportunidades de empleo para todos los sectores de la población que les permita mejorar su ingreso y calidad de vida.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, dijo que “Hoy Guanajuato está en un momento decisivo, en un momento histórico. Estamos trabajando en esta visión de qué queremos para los siguientes 30 años, qué futuro les vamos a dejar a los que vienen detrás de nosotros”.

A su vez destacó la importancia de la colaboración de los municipios y el estado para lograr buenos resultados en eventos como el Enlace Laboral, en beneficio de los ciudadanos del estado. Agregó que este trabajo conjunto estado y municipios, permiten a los buscadores de empleo, entregar de primera mano su solicitud a las empresas y tener una gama de ofertas de vacantes a disposición en un solo lugar.

Entre las empresas participantes en el proceso de reclutamiento y selección destacan: Pirelli,  Nivea, NSK, Nishikawa, Hirschmann, Harting, Fränkische, Denso, Eurest, Sears, Liverpool, Chedraui, Soriana, Oxxo, entre otras.

Las y los jóvenes asistentes a este Enlace Laboral, tuvieron oportunidad de entrevistarse directamente con representantes de varias empresas de diversos sectores de los municipios de Guanajuato y Silao.

El Gobierno del Estado a través de la SDES abre oportunidades únicas para que jóvenes se vinculen con los principales empleadores de Guanajuato y se sumen al mercado laboral.