Apaseo el AltoOtros Municipios

Sesiona en Apaseo el Alto la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud 2023

Apaseo el Alto, Guanajuato, 17 de agosto de 2023.- El Sistema de Salud Gto sesionó en la 2ª Reunión de la Red Guanajuatense de los Municipios de la Salud 2023 en el municipio de Apaseo el Alto.

Esta Red desarrolla su quehacer, propiciando el intercambio de experiencias para promover y preservar la salud en las comunidades, teniendo como eje principal de sus acciones, el enfoque de determinantes de la salud, pilar de la promoción de la salud.

La Jefa de Jurisdicción Sanitaria Ligia Arce Padilla en representación del Secretario Estatal de Salud, Daniel Díaz Martínez destacó la importancia que participen los alcaldes en el tema de la salud es algo trascendental.

Acordaron en este encuentro dar un fortalecimiento a las campañas preventivas para la detección del dengue, impulsar los centros de lactancia en los municipios, promocionar las ferias de salud para prevenir las enfermedades, durante la segunda reunión.

Además de la importancia de entornos favorables para la lactancia, panorama epidemiológico y del dengue, seguimiento de los municipios por la salud, y el séptimo foro de Planet Youth

Y en cuestión de los entornos favorables: Articulación de la Red de Servicios de lactancia materna basada en atención primaria a la salud.

Arce Padilla hizo hincapié en la estrategia Planet Youth para lograr la integración de un plan de acción regional basado en acciones comunitarias, esto va para los presidentes municipales, determinar un municipio anfitrión y contar con la participación de cada uno de los municipios.