Guanajuato Capital

Culminan foros de presentación de proyectos de las personas candidatas a la Rectoría General de la UG

Guanajuato, Gto., a 11 de agosto de 2023.- Con la exposición de propuestas y respuestas a las principales inquietudes de la comunidad universitaria, concluyeron los foros de presentación de proyectos de desarrollo de las personas candidatas a la Rectoría General de la Universidad de Guanajuato (UG) para el periodo 2023-2027.

Los foros se realizaron del 7 al 10 de agosto en sedes universitarias ubicadas en Irapuato, Celaya, León, y finalizaron en Guanajuato capital, a la par, fueron transmitidos en vivos por las redes sociales institucionales.

En estos espacios las personas candidatas: doctora Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, doctor Carlos Hidalgo Valadez, doctora Claudia Susana Gómez López, doctor Armando Gallegos Muñoz y el doctor Ricardo Valdez González, tuvieron la oportunidad de dar a conocer principalmente ante la comunidad universitaria sus aspiraciones y capacidades para dirigir la Máxima Casa de Estudios del estado.

Entre los puntos destacados por las y los candidatos durante sus presentaciones, destacan temas como el presupuesto, apoyos y proyectos que beneficien a la comunidad estudiantil, mejoras a las condiciones laborales del personal; internacionalización y estrategias para fortalecer la calidad académica, vinculación y fortalecimiento a programas orientados a garantizar el respeto a los derechos humanos.

Las preguntas que, por falta de tiempo, no pudieron ser respondidas durante el foro, se enviarán a cada persona candidata a través de la Comisión Especial para que se brinde respuesta, posteriormente serán publicadas en el sitio https://www.ugto.mx/procesodesignacion2023.

Asimismo, de acuerdo con la convocatoria para el proceso de designación de la persona Titular de la Rectoría General de la Universidad de Guanajuato para el periodo 2023-2027, este 10 de agosto concluyó el plazo para que la comunidad universitaria emitiera su opinión sobre el perfil, trayectoria de las personas candidatas, su proyecto para el desarrollo de la Universidad, su conocimiento de la realidad institucional y su capacidad para conducir a la Institución.

La Comisión Especial tomará en cuenta las opiniones de la comunidad universitaria, recabadas del 28 de julio al 10 de agosto de 2023. Dichas opiniones servirán para que la Comisión Especial las pondere para el informe que presente al pleno del Consejo General Universitario, en una sesión extraordinaria que se realizará el 29 de agosto de 2023.

En dicha sesión, además, las personas candidatas presentarán sus respectivos proyectos de desarrollo, y el Pleno resolverá sobre la o las candidaturas que propondrá a la Junta Directiva.