Guanajuato Capital

Planet Youth apuesta por sociedades sin adicciones: Daniel Díaz

  • Guanajuato trabaja para la reducción de adicciones en las y los jóvenes guanajuatenses.

Guanajuato, Guanajuato, 6 de agosto de 2023.- El Sistema de Salud de Guanajuato trabaja de la mano de la sociedad guanajuatense para la consolidación de una sociedad sin adicciones en las y los jóvenes.

Este ideal se trabaja en conjunto con la implementación de la estrategia Planet Youth para fortalecer los factores de protección, mitigar los factores de riesgo y crear entornos comunitarios saludables para el desarrollo positivo de los jóvenes.

Centrándose en dominios clave en la comunidad escolar local: familia, grupo de pares, tiempo libre (fuera de la escuela).

El secretario de Salud el Dr. Daniel Díaz agregó que Planet Youth informó a medios de comunicación que también es pensar en tener una sociedad saludable en lugar de pensar en contar con hospitales con mucho más equipo ya que representa un gasto grueso y demasiado elevado, es decir; es mejor prevenir.

Recordó que para formar individuos de bien es necesario trabajar fuerte y conscientemente en una línea de vida que involucra la atención adecuada de la persona desde el embarazo hasta que sea este un embarazo saludable.

Para después ser atendidos con la lactancia materna continuar con la atención en los primeros años de vida cuidando la educación con la estimulación temprana y la aplicación correcta del cuadro básico de vacunación.

Además de promover el reforzamiento en la niñez y la adolescencia es decir una educación y prevención durante toda la línea de vida.

Planet Youth se asienta sobre los siguientes pilares de éxito: Práctica basada en evidencia, enfoque basado en la comunidad, crear y mantener un diálogo entre la investigación, la política y la práctica.

Este proyecto es integral que involucra también la educación sexual en los adolescentes para la prevención de embarazos que generalmente están asociados a la violencia y la coerción social.