Irapuato

Plantarán 100 árboles durante curso de verano en Irekua

  • Aprenden sobre cuidado de naturaleza, animales y agua    
  • Visita presidenta Lorena Alfaro a niñas y niños         

Irapuato, Gto. 02 de agosto del 2023.- Son 200 las niñas y niños quienes aprenden sobre la importancia del cuidado de la naturaleza, además de divertirse con las diferentes actividades recreativas que forman parte del Curso de Verano en el Parque Irekua.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, visitó y convivió con las y los pequeños, actividad en la que destacó la importancia de crear los espacios para su desarrollo integral y, en el caso de este Curso de Verano, para fomentar entre ellas y ellos, el cuidado del medio ambiente, de las mascotas y del agua.

“Los niños son como esponjitas y, a algunos, este aprendizaje jamás se les va a olvidar, ellos van a ir a casa con sus papás a trasmitirles el conocimiento que están teniendo en materia de medio ambiente y cuidado del planeta, y eso va dando frutos en el corto, en el mediano y, por supuesto, en el largo plazo”, compartió.

Esther Córdoba Aguirre, directora de Irekua, mencionó que, durante los cursos de verano, las actividades comprenden desde enseñarles cómo germinar una semilla de árbol hasta la plantación de los mismos, además de realizar recorridos en tren por todo el parque.

“Estarán plantando 100 árboles, ya están los árboles, ya está todo preparado. Primero viene una etapa donde les enseñamos cómo se debe plantar, desde cómo hacer la cepa, cómo hacer el trabajo para cuidar esa parte de la raíz y hacia dónde direccionarla, posteriormente, en equipos van a plantar 100 árboles”, explicó.

El Curso de Verano en Parque Irekua concluirá el 15 de agosto, con la participación de niñas y niños entre los 5 y los 12 años. Este curso se suma a las actividades que se realizan en el Parque Ecológico y en las Deportivas, como una opción de esparcimiento para niñas y niños durante las vacaciones.