Irapuato

Embellecen Parque Irekua para beneficio de las familias

  • Mejoran imagen de uno de los recintos verdes más importantes en Irapuato
  • El objetivo es brindar un espacio más cómodo para la ciudadanía

Irapuato, Gto. 06 de enero del 2024.- Para mejorar la imagen del Parque Irekua, así como contribuir a la conservación del entorno y el cuidado al medio ambiente, se colocan pérgolados en el andador central y secundario, para convertirlos en techos verdes.

Esther Córdoba Aguirre, directora de La Casa de Las Familias señaló que, de esta forma, las y los usuarios que acceden por la puerta principal, podrán disfrutar de una sombra en esa área.

“Se pensó en este pérgolado que va a ser de planta natural, con un enredadera, será un techo verde para que la ciudadanía que pasa por ese tramo pueda disfrutar de una sombra pero, además, porque nosotros tenemos también la necesidad de bajar un poco el calor de esa plancha”, apuntó.

Córdoba Aguirre, destacó que será a finales de este año cuando concluyan los trabajos para que la ciudadanía tenga un trayecto más cómodo, verde y que puedan disfrutar de un paseo más fresco bajo la enredadera, que provendrá de maceteros hechos de fibra de vidrio.

Entre las acciones que se implementan en Irekua, también destaca la creación del Centro de Educación Ambiental, que tendrá el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales entre la población.

Esta labor es parte de la estrategia que implementa la Administración encabezada por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, para mejora y cuidar de este recinto verde, uno de los más importantes y emblemáticos de Irapuato.