Irapuato

Disfrutan irapuatenses de mega Rosca de Reyes

  • Midió 280 metros y pesó de 340 kilos 
  • Invitan a disfrutar de último día de la Villa Navideña   

Irapuato, Gto. 06 de enero del 2024.- Para disfrutar de la tradicional Rosca de Reyes, cientos de irapuatenses se dieron cita en la Plazuela Miguel Hidalgo, en donde se repartió como parte de las actividades de la Villa Navideña Fiestas de Paz.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la generación de estos eventos que promueven la convivencia familiar, además, agradeció a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), por generar esta mega rosca de 340 kilos y 280 metros de longitud; contó con más de 2 mil Niños Dios.

“Se trata de conservar nuestras tradiciones, la unión familiar, la convivencia, porque Irapuato es una gran ciudad por eso el día de hoy no queremos perder la posibilidad de nuevamente traer esta rosca monumental a esta plaza tan bonita, a nuestra plazuela Miguel Hidalgo”, mencionó.

La preparación de esta rosca, fue gracias a la participación de 20 panaderos especializados, coordinados por Xóchitl González y Oscar Arias Márquez, quienes pertenecen a la CANAINPA.

Los atractivos de la Villa Navideña, Fiestas de Paz, continuarán hasta mañana domingo 7 de enero, por lo que la ciudadanía está invitada para poder disfrutar del trenecito, el carrusel, el teleférico, así como sus atractivos de luces.