Otros Municipios

Arrancan SDAyR y Municipio rehabilitación de caminos rurales en Juventino Rosas

  • Con estas obras se beneficiará a más de 4 mil santacrucenses.

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto., 5 de agosto del 2023.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, arrancó la construcción de dos caminos rurales en comunidades de Juventino Rosas: el de Dulces Nombres – La Huerta, y el de San Antonio de Morales.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR acudió al evento que se llevó a cabo en la comunidad de La Huerta, en compañía del alcalde Fernando Gasca Almanza, para iniciar estas obras que se ejecutan a través del programa Conectando Mi Camino Rural.

El Secretario destacó el trabajo que ha hecho la administración del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para conectar a las zonas rurales de todo el Estado.

«Guanajuato es el único Municipio que tiene esta cantidad de vías de comunicación en las comunidades, así como se mantiene la red carretera en buen estado, porque con esto acercamos oportunidades a las mujeres y hombres del campo», expresó.

En este camino se rehabilitarán 5.85 kilómetros de vialidad con base hidráulica y revestimiento de asfalto, con una inversión de $12 millones 957 mil 811 pesos, de los cuales la SDAyR y el Municipio aportarán el 50% cada uno, es decir, $6 millones 478 mil 905 pesos, en beneficio de 2 mil 334 personas.

Y también se arrancó simbólicamente la rehabilitación del camino a San Antonio de Morales, con una longitud de 1.44 kilómetros y una inversión total de $6 millones 59 mil 29 pesos, donde igualmente tanto SDAyR como Municipio aportarán el 50%, es decir $3 millones 29 mil 514 pesos.

El presidente municipal, Fernando Gasca Almanza agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, pues reconoció que, como nunca, se han impulsado los caminos rurales, los cuales son fundamentales pues permiten transportar alimentos, salud, educación y seguridad.

Al evento también asistieron miembros del Ayuntamiento de Juventino Rosas y directores de área del gobierno municipal.