Romita

SSG realiza Feria de la Salud en Romita

Romita, Guanajuato, 10 de agosto de 2023.- La Jurisdicción Sanitaria VIII a través del CAISES en conjunto con gobierno municipal de Romita, llevaron a cabo con éxito una “Feria de la Salud”.

Con el fin de fortalecer la cultura y detección oportuna, prevención e intervención, fomentando estilos de vida saludables. Por ello es esencial conocer acerca de los avances en medicina, síntomas y cómo se puede estar expuesto a ciertas enfermedades y prevenirlas.

Se atendieron a los habitantes en el jardín principal con los servicios de salud reproductiva, salud mental, salud bucal, PASIA, promoción a la salud, nutrición, activación física, vacunación, epidemiología, prevención de accidentes, servicios amigables, dengue y enfermedades cardiometabólicas.

Además, se brindó atención sobre Planet Youth, de acuerdo con la encuesta Juventud y Bienestar 2021, el 68% de los jóvenes en Romita pasan tres o más horas en videojuegos, redes sociales y televisión.

Estos resultados se han dado a conocer a los adultos en las ferias de salud que se han realizado en el municipio.

El Sistema de Salud informó que se ofrecieron detecciones de glucosa e hipertensión, detecciones nutricionales, atención dental, prevención de accidentes, pláticas de salud mental, recomendaciones por parte de dengue, consulta médica y juegos didácticos para los niños.

Cabe señalar que estos servicios se ofrecen en las unidades médicas del Sistema de Salud Gto gratuitamente.

Y es importante acudir a la unidad que le corresponde para ser atendido.