Silao

Abre en Silao, el Centro de Innovación mejor equipado de Guanajuato

  • Presidente de Silao, IDEA Guanajuato y Conalep, inauguran Centro de Innovación y firman convenio
  • Todos los silaoenses podrán desarrollar sus negocios en Con Idea

Silao de la Victoria, Guanajuato. A 24 de agosto del 2023.- El Presidente Municipal de Silao de la Victoria, Carlos García Villaseñor, presidió la inauguración del nuevo Centro de Innovación “Con Idea”,  que es el mejor equipado del Estado; también firmó un convenio con Idea GTO y Conalep, para seguir fortaleciendo la Mente Factura y el emprendedurismo entre los silaoenses.

Ante decenas de estudiantes del Conalep, el Primer Edil destacó que Silao se ha convertido en el centro logístico de Guanajuato y que las industrias aeroespacial, automotriz y electromecánica, cada vez demandan silaoenses más preparados, y por eso la relevancia de la alianza con Idea GTO.

“Hoy aquí en el Conalep, vamos a ser el laboratorio más equipado y con mayor oferta, que tenga hoy el Estado de Guanajuato. Trajimos al mejor laboratorio, donde se van a dar modelos de emprendimiento, Gimnasio de Emprendimiento, Incubadora de Negocios, el Fab Lab y una red de mentores. Cinco grandes áreas van a tener en este gran laboratorio”, aplaudió.

Con Idea, está abierto a todos los silaoenses y albergará un proceso de desarrollo de nuevos negocios. Se inicia con el Gimnasio de Emprendimiento, donde se tendrá el primer contacto con la ciudadanía, de ahí pasará a la Incubadora de Negocios donde se asesorará sobre cómo crecer el proyecto y para finalizar, se materializan los productos en los Laboratorios de Fabricación, donde también se promoverá para la comercialización y consolidar así, a nuevas potenciales empresas.

Juan Antonio Reus Montaño, director de Idea GTO, agradeció al Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor, por la convicción de seguir brindado a los ciudadanos mejores oportunidades de educación y desarrollo.

El director del Conalep en Guanajuato, Nicolás Gutiérrez Ortega, aplaudió la labor del Munícipe y de su esposa, la Señora Ivonne Castro Tovar, para dignificar las instalaciones de la institución educativa que él preside y para coadyuvar a hacer real la apertura del nuevo Con Idea.

“Quiero agradecer al alcalde, gracias, Carlos García Villaseñor, gracias por abrirnos las puertas. Nosotros vemos un Conalep diferente por todo lo que nos ha apoyado, desde la cancha, quitar toda la hierba que estaba en el patio de atrás, por el acomodo del estacionamiento, la donación de los arbolitos, pero el apoyo que nos ha dado para el equipamiento de este laboratorio, créanme que va a tener mucho beneficio para la sociedad de Silao”, puntualizó.

Entre los proyectos ya materializados en el Conalep y que fueron presentados ante las autoridades, se encuentran: tabicones creados con plástico reciclado, un programa para combatir el rezago educativo, un sensor para alertar a los ciudadanos cuando tenga una fuga de agua en su hogar, una mesa hecha con material reciclado, un generador de ozono que se coloca en el vehículo para reducir su contaminación, entre otros.