Silao

Todo un éxito el arranque de Capital Startup Capital

Silao de la Victoria, Guanajuato a 8 de noviembre de 2023.- Entre paisajes impresionantes, emprendedores, Startups, inversionistas y mucha adrenalina, se llevó a cabo el tan esperado arranque de la Cuarta edición de Capital Startup Capital, en la Hacienda María Eugenio, en el municipio de Silao de la Victoria.

Juan Antonio Reus Montaño, Director General de IDEA GTO, resaltó la importancia que tiene Guanajuato de manera histórica, para generar los cambios en el país, por lo indicó que es en el Valle de la Mentefactura donde las cosas están sucediendo y es gracias al trabajo en equipo de tofos los sectores sociales.

“Lo bueno se repite, porque el mercado lo demanda, por eso Capital Startup Capital llega a su cuarta edición, porque en el Valle de la Mentefactura hay y hay mucho, hoy es el día que todos pueden tener cerca a personas que los apoyarán con su visión y experiencia, hoy más que nunca el talento es el que mueve al capital” Expresó.

También hizo hincapié en que la política pública del Valle de la Mentefactura, es una visión compartida entre sociedad y gobierno donde se pueden encontrar incubadoras, universidades, centros de investigación, empresarios, científicos etc. Resaltó que Guanajuato es segundo lugar nacional de solicitudes de patentes, sólo por debajo de Ciudad de México, y el tercer lugar nacional en solicitudes de invenciones.

“He estado en la ciudad de México porque no veía un panorama favorable en Guanajuato, sin embargo, ahora que estoy aquí, me quedo sorprendido del trabajo que el Gobierno del Estado realiza y se cada día un avance más firme, ojalá que emprendedores como inversionistas estemos a la altura de lo que está haciendo el Gobierno del Estado”. Fueron las palabras de Ruben Muñóz, empresario destacado y quien hizo el honor de arrancar Capital Startup Capital.

Posteriormente dio inicio el panel: FIRE CHAT PERSPECTIVE OF THE ENTREPRENEURSHIP ECOSYSTEM IN LATAM (PERSPECTIVA DEL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR EN LATINOAMÉRICA), en el cual los expertos Federico Vázquez de Hefesto Legal, Luis Márquez, de Firm Solve Awards y Guillermo Cruz, de Maquia Capital, dieron una cátedra de las oportunidades que el ecosistema de Latinoamérica brinda para los emprendedores, los cuales deberán trabajar para conectarse con las posibilidades.

A través de las ediciones de Capital Startup Capital han participado más de 100 fondos de inversión y se cuenta con 6 Startups que ya levantaron inversión real. En este evento se cuenta con más de 60 fondos e inversionistas invitados, Meet and Greet, Demo Day, Networking, Workshops y Capital Startup Capital Kids. Las Startups que estarán participando en estos días podrán tener acceso a capital de más de 5 países que representan el 80% de Venture Capital en Latinoamérica.

Con acciones como esta el Valle de la Mentefactura coloca a los empresarios y emprendedores al centro de las oportunidades haciendo de Guanajuato el epicentro de la innovación y el mayor impulsor de la región en estrategias de inversión de riesgo.