Guanajuato Capital

Reconoce Libia Dennise trabajo y acciones de presidenta de DIF Guanajuato Capital

  • Titular de SEDESHU señala que a través de la política social del Gobierno del Estado, se ha cambiado la vida de más de 146 mil 800 mujeres.

  • Exhorta a las y los guanajuatenses a seguir trabajando juntos en beneficio de todas y todos.

Guanajuato, Guanajuato, a 08 de noviembre de 2023.- La secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), Libia Dennise García, acompañó, en representación del Gobernador del Estado, Diego Singue Rodríguez Vallejo, a la presidenta del DIF Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, en la presentación de su 5to. Informe de Actividades.

Durante su mensaje, reconoció el trabajo de todo el equipo del DIF en Guanajuato capital, “siempre he dicho que las mujeres tenemos que apoyarnos, que una mujer trabajando le abre siempre las puertas a más mujeres. Nosotras somos parte importante de este gran estado, es con nuestro trabajo como se construye también la grandeza de Guanajuato”, señaló.

Compartió que desde el Gobierno Estatal, se impulsan proyectos y políticas públicas en favor de las familias guanajuatenses, “hace medio año, con el apoyo de nuestro Gobernador, lanzamos la Estrategia “Contigo Siempre, Mujer”, que busca mejorar los ingresos de las mujeres, cuidar su salud e impulsarlas en su educación. Miles de mujeres ya tienen su “Tarjeta Mujeres Grandeza”, otras más ya recibieron su Kit “Contigo y Tu Bebé”. En este momento, es una realidad el acceso a los “Pases de Salud” y los “Combos Rosas” en las Farmacias ISSEG”, resaltó. 

Dijo que en los Centros “Contigo Sí”, las madres jefas de familia pueden llevar a sus hijos para recibir apoyo en el “Club de Tareas”, mientras que las madres jóvenes y las jóvenes embarazadas, ahora tienen la opción de acceder a las “Becas Grandeza”, para que no abandonen sus estudios y retomen sus estudios.

Puntualizó que este 2023, a través de la política social del Gobierno del Estado, se ha cambiado la vida de más de 146 mil 800 mujeres.

La presidenta del DIF en la capital, Samantha Smith agradeció a todas las personas que asistieron al evento, así como a su equipo de trabajo y a las autoridades estatales, “trabajar por Guanajuato ha sido una gran e inolvidable experiencia. Mi convicción se renueva con cada paso para poder conocer las necesidades, las motivaciones, los sueños y el gran orgullo de pertenecer a esta gran ciudad”, mencionó.

Por último, la secretaria Libia Dennise expresó: “en Guanajuato sabemos hacer el trabajo, sabemos hacer equipo con la sociedad, sabemos trabajar en las colonias, en las comunidades, con el comercio, sabemos caminar los caminos de Guanajuato, y hoy, esa alianza venimos a refrendarla, porque si estamos juntos, no hay nada que nos detenga. ¡Que viva el trabajo de las mujeres comprometidas por su estado!”.

Durante este evento estuvieron presentes el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro; Gerardo Trujillo Flores, director del DIF Estatal; Ana María Esquivel, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PAN; Adolfo Torres Ramírez en representación del Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés; Miguel Ángel Salim, presidente del Congreso del Estado de Guanajuato y Juan Carlos Alcántara, Jefe de Gabinete del Gobierno del Estado.

Así como diputadas y diputados, alcaldesas y alcaldes de municipios vecinos, representantes de los diversos sectores económicos, líderes y habitantes de colonias y comunidades de la capital.