Silao

Encabeza Presidente Municipal, ceremonia de graduación de CECyTE Silao

Silao de la Victoria, Gto., 25 de agosto de 2023.- Durante la ceremonia de graduación para alumnos de CECyTE Silao, encabezada por el Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor, dio a conocer la relevante tarea que representa para su gobierno, el poder impulsar y respaldar a la educación en todo el municipio.

Señaló que hasta el momento se han integrado programas como la Triple Hélice, que permite el desarrollo adecuado de los talentos académicos, deportivos y culturales como una forma integral de la regeneración del tejido social.

Externó que es importante encaminar a las nuevas generaciones a la preparación profesional para cubrir las necesidades del sector industrial que todos los días acrecienta su presencia en Silao y que beneficia económicamente a todo el estado.

El Primer Edil reconoció a los más de 150 alumnos egresados que con esmero, concluyeron sus estudios de bachillerato, a la par de la preparación en diversas áreas como la autotrónica, instrumentación y transformación de plásticos.

Así mismo se reconoció el beneficio que trae consigo la educación dual, cuyo programa fue abarcado por 7 alumnos, los cuales paralelamente a sus estudios académicos, han sido capacitados en el ámbito laboral y profesional por parte de empresas reconocidas en el municipio.