Abasolo

La Dirección de Ecología continúa fomentando la Educación Ambiental

Abasolo, Gto. 20 de septiembre de 2023.- Personal de la Dirección de Ecología Municipal, visitó la Escuela Primaria Ignacio López Rayón de la Comunidad Estación Abasolo, para impartir una plática sobre la importancia de plantar y cuidar los árboles de especies nativas de nuestro Municipio, así mismo se mencionaron algunas sugerencias sobre la plantación y mantenimiento de dichos ejemplares.

Posteriormente, se plantaron árboles de especie Pata de Vaca, Fresno y Palo Blanco en el plantel, contando con la participación activa de los alumnos y docentes de dicha escuela, quienes, de manera especial realizaron todo el proceso para hacer una plantación correcta de estos arbolitos, a los que cuidarán con mucho cariño durante todo el tiempo que permanezcan en esta Escuela.

La Educación Ambiental tiene el poder de aumentar la conciencia y el conocimiento acerca de las temáticas o problemas ambientales, al hacerlo, les brinda herramientas a los niños para tomar decisiones informadas y medidas responsables. Por ello, la Dirección de Ecología realiza diversas actividades fomentando la Educación Ambiental.